Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA destina más de 800.000 euros en la construcción de la nueva depuradora de Cubells, en la Noguera (Lérida)


14/09/2021

Saneamiento urbano
La ACA destina más de 800.000 euros en la construcción de la nueva depuradora de Cubells, en la Noguera (Lérida)

 

  • Los trabajos tendrán una duración de siete meses y el contrato incluye la financiación necesaria para garantizar el funcionamiento de la planta para un período de un año
  • La depuradora tendrá una capacidad de tratamiento de 691 m3 / día, equivalente a una población de 589 habitantes, garantizando las necesidades de saneamiento actuales y futuras
  • El agua tratada será aportada en el Clot del Valle, mejorando la calidad de la cuenca del río Segre
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado el contrato para iniciar las obras de la depuradora de Cubells, en la comarca de la Noguera.
 
Los trabajos, que serán ejecutados por la UTE Remond Agua S.A.U. - Gilabert Miró S.A., están presupuestados en 802.160 euros e incluyen la construcción de la depuradora (con un plazo de siete meses) y su explotación para un período de un año. Pasado este tiempo, la ACA convocará un nuevo concurso para garantizar el funcionamiento y la explotación de la planta.
 

Detalles de la planta

 
La depuradora será de tipo biológico por fangos activos de aireación prolongada, con una capacidad de 691 m3/día, equivalente a una población de 589 habitantes.
 
La planta, por lo tanto, tendrá capacidad para adecuarse a las necesidades de saneamiento actuales y futuras, teniendo en cuenta que la población actual de Cubells es de 373 habitantes. También se construirá una red de colectores, que recogerán las aguas residuales de la red de alcantarillado, con una longitud total superior a 2,2 kilómetros.
 
Hasta ahora, este municipio de la Noguera no dispone de depuradora. Por lo tanto, con la construcción de este nuevo sistema de saneamiento se mejorará la calidad de la cuenca del río Segre, ya que el punto donde se aportará el agua es el Clot del Valle.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.