Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA destinará 30 M€ en 2018 para la reposición y mejora de sistemas de saneamiento


06/02/2018

Mejoras saneamiento
La ACA destinará 30 M€ en 2018 para la reposición y mejora de sistemas de saneamiento

 

  • Durante el ejercicio presupuestario 2018 se distribuirá esta partida entre los diferentes entes gestores en función de las necesidades y priorización de actuaciones
  • La asignación a cada ente gestor irá precedida de la justificación de la necesidad de las actuaciones
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) destinará 30 millones de euros durante el ejercicio presupuestario 2018 con el objetivo de llevar a cabo reposiciones y mejoras en los sistemas de saneamiento. 
 
La preasignación a cada ente gestor de esta dotación económica fue informada -con puesta en consideración previa de la Comisión de Trabajo de las Entidades Locales- en el pasado consejo de administración de la ACA, celebrado el día 23 de enero. 
 
Una vez los entes gestores del saneamiento propongan las actuaciones a cargo de esta partida, los servicios técnicos de la ACA las valorarán y procederán a tramitar las correspondientes atribuciones de recursos por orden de prioridad. 

 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marines.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.