Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA duplicará la capacidad de tratamiento de la EDAR del sector este de Viladecavalls en Barcelona


03/12/2018

Mejoras EDAR
La ACA duplicará la capacidad de tratamiento de la EDAR del sector este de Viladecavalls en Barcelona

 

  • Con una inversión prevista cercana a los 1,9 millones de euros, la depuradora de este sector pasará de una capacidad de 900 a 2.200 m3/día
  • Se adecuará la instalación a las necesidades de depuración actuales y futuras, teniendo en cuenta que el municipio ha incrementado su población en un 6% en los últimos diez años
  • El municipio vallesano dispone de dos depuradoras más en servicio, las del sector este (gestionada por la agencia) y sur (de titularidad municipal)
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) está impulsando la ampliación de la depuradora del sector este de Viladecavalls, en la comarca del Vallès Occidental. 
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto se ha puesto a información pública y se podrá consultar durante los próximos 30 días hábiles de forma presencial en las dependencias de la ACA en Barcelona y del Ayuntamiento de Viladecavalls, así como también a través de vía telemática .
 
Las obras podrían iniciarse durante el año 2019, con una inversión cercana a los 1,9 millones de euros, que hará posible duplicar la actual capacidad de la planta, pasando de los 900 a los 2.200 m3/día. 
 
Además del aumento cuantitativo de capacidad, también se trabajará para mejorar los parámetros de calidad del agua tratada.
 
Las actuaciones proyectadas contemplan ampliar el bombeo de elevación, habilitar un pretratamiento compacto y construir dos reactores biológicos con tecnología SBR, entre otros. 
 
Estos trabajos permitirán adecuar la instalación a las necesidades de saneamiento actuales y futuras, teniendo en cuenta que este municipio vallesano ha incrementado su población en un 6% en los últimos años, pasando de los 7.000 a cerca de 7.400 habitantes.
 
Actualmente, Viladecavalls dispone de dos depuradoras más en servicio, las de los sectores oeste (gestionada por la Agencia Catalana del Agua) y sur (de titularidad municipal).
 

Fuente govern.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.