Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA empieza las obras para la mejora del saneamiento de las aguas residuales de Maçanet de Cabrenys en Girona


12/02/2021

Saneamiento urbano
La ACA empieza las obras para la mejora del saneamiento de las aguas residuales de Maçanet de Cabrenys en Girona
 
  • La depuradora, de tipo biológico con aireación prolongada y eliminación de nutrientes, tendrá una capacidad de tratamiento de 300 m3/día
  • También se construirá un colector en alta, con una extensión de cerca de 850 metros, que recogerá las aguas residuales para su transporte hasta la depuradora
  • La actuación mejorará medioambientalmente la calidad de la cuenca del río Muga
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha iniciado las obras para mejorar el saneamiento de las aguas residuales del municipio de Maçanet de Cabrenys, en la comarca del Alt Empordà.
 
El inicio de los trabajos, supervisados hoy por el director de la Agencia, Lluís Ridao, acompañado por técnicos de la ACA y de la empresa constructora Ute Arema-Rubau-Ciclaigua, consisten en la construcción de una depuradora en el núcleo de la Casanova, que saneará todas las aguas residuales generadas en el municipio. 

Las obras tendrán una duración aproximada de nueve meses, se destinarán cerca de 4 millones de euros en los trabajos y el contrato prevé también la explotación de este sistema de saneamiento durante un año.
 

Características de la nueva depuradora

 
La nueva depuradora será de tipo biológico con aireación prolongada y eliminación de nutrientes, que tendrá una capacidad de tratamiento de 300 m3/día y aportará las aguas debidamente tratadas en el arroyo de Fraussa, mejorando medioambientalmente la calidad de la cuenca del río Muga.
 
El proyecto también contempla la construcción de un colector con una extensión cercana a los 850 metros, que recogerá las aguas residuales generadas en el municipio y transportarlas hacia la depuradora para su tratamiento.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.