Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA financia la redacción del proyecto de saneamiento de 4 núcleos de Cervelló en Barcelona


05/07/2016

Saneamiento urbano
La ACA financia la redacción del proyecto de saneamiento de 4 núcleos de Cervelló en Barcelona
  • La Agencia Catalana del Agua evaluará y pagará el proyecto constructivo de saneamiento de los núcleos de Can Paulet, Can Rafael, Can Vidal y las Rovires
  • Este sistema de saneamiento dará servicio a una población en torno a los 1.500 habitantes
 
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han firmado un convenio para la financiación y redacción del proyecto constructivo del sistema de saneamiento de los siguientes núcleos del municipio de Cervelló (Barcelona): Can Paulet, Can Rafael, Can Vidal y las Rovires. 
 
Mediante este acuerdo, la ACA establece igualmente la evaluación del proyecto constructivo una vez finalizado el fin de garantizar su adecuación a la planificación vigente.
 
La AMB es la administración redactora del proyecto que cuenta con un presupuesto de 50.000,00 euros y se prevé que tenga una duración de dos años.
 


Cerca de 500 depuradoras

 
El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas. A fecha de hoy las casi 497 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento del 97% de la población catalana.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.