Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA impulsa el saneamiento y la depuración en la Comarca del Montsià en Tarragona


25/08/2017

Saneamiento urbano
La ACA impulsa el saneamiento y la depuración en la Comarca del Montsià en Tarragona
 
  • La Agencia Catalana del Agua y el Consejo Comarcal del Montsià han firmado varios convenios para impulsar actuaciones destinadas a la mejora del saneamiento en la comarca
  • El acuerdo garantiza la financiación por parte de la ACA para iniciar la redacción de los proyectos de saneamiento del núcleo l`Eucaliptus en Amposta y la optimización del sistema de saneamiento de Santa Bárbara

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Baix Ebre han firmado recientemente el convenio para la redacción del proyecto constructivo del sistema de saneamiento y depuración del núcleo l`Eucaliptus así como también para redactar el proyecto destinado a la optimización del sistema de saneamiento de Santa Bárbara, en el término municipal de Amposta (Montsià).
 
Mediante este acuerdo, validado durante la última sesión del Consejo de Administración de la ACA, se determina cómo se llevará a cabo la financiación de la redacción de ambos proyectos, incluidos en el Plan Hidrológico de demarcación hidrográfica del Ebro (PHDHE).

 

Importe y financiación del proyecto

 
El importe máximo previsto de financiar por la Agencia es de 92.000 euros, de los que 43.500 corresponden a la redacción del proyecto del saneamiento y depuración de l`Eucaliptus y 48.500 al de Santa Bárbara. La aportación de la ACA se realizará en las anualidades 2017 y 2018. El Consejo Comarcal del Baix Ebre llevará a cabo la redacción del proyecto constructivo y la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación.
 
El acuerdo facilita el acercamiento de la gestión del saneamiento en el territorio, en línea con el nuevo modelo de saneamiento que promueve el Gobierno en colaboración con las administraciones locales y supramunicipales.

 

Saneamiento en Catalunya

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña, su Programa de medidas asociado y el Plan Hidrológico de demarcación hidrográfica del Ebro incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de sus aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Montsià, la comarca cuenta con 13 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.