Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA impulsa la mejora del saneamiento de las aguas residuales de Escaladei, en la Morera de Montsant (Tarragona)


12/11/2021

Saneamiento urbano
La ACA impulsa la mejora del saneamiento de las aguas residuales de Escaladei, en la Morera de Montsant (Tarragona)
 
  • Se ha puesto a licitación la redacción del proyecto constructivo, con un importe cercano a los 84.000 euros, y se pueden presentar ofertas hasta el 18 de noviembre
  • Una vez se haya licitado y adjudicado el contrato, se dispondrá de un período de 7 meses para redactar el proyecto
  • La actuación está incluida en el vigente Plan Hidrológico del Ebro (2015-2021) y la financiación de la actuación estará financiada íntegramente por la Agencia
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a licitación el contrato para redactar el proyecto constructivo de la depuradora de aguas residuales de Escaladei, en la Morera de Montsant (Priorat). 
 
Con un presupuesto de licitación cercano a los 84.000 euros, se dispone hasta el 18 de noviembre para presentar ofertas. Una vez se haya licitado y adjudicado el proyecto, se dispondrá de un período de siete meses para redactarlo.
 
Actualmente, Escaladei no dispone de un sistema de saneamiento en alta. El núcleo tiene una red de alcantarillado en baja, que recoge las aguas residuales y las vierte a medio en un solo punto. 
 
Por tanto, esta actuación, que está incluida en el Plan Hidrológico del Ebro vigente (2015-2021), garantizará la adecuada recogida y tratamiento de las aguas residuales y contribuirá a la mejora medioambiental de la comarca del Priorat.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto deberá prever en detalle las obras a proyectar, tanto en los aspectos técnicos, de diseño, económicos, ambientales y administrativos, de cumplimiento de la normativa vigente que le sea de aplicación y de los específicos que estipule la ACA. 
 
Además, en la redacción del proyecto, que también definirá la ubicación de la planta, deberá definirse el posible trazado de los colectores y los posibles sistemas de tratamiento, se implantará la metodología de Modelado de información de la construcción (Building Information Modelling, BIM).
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.