Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA impulsa la mejora del saneamiento de las aguas residuales de Ullastrell, en el Vallès Occidental


31/08/2021

Saneamiento urbano
La ACA impulsa la mejora del saneamiento de las aguas residuales de Ullastrell, en el Vallès Occidental
 
  • Próximamente, se pondrá a licitación la redacción del proyecto constructivo de la depuradora del núcleo urbano y la de Can Amat
  • Ambas actuaciones estarán incluidas en el próximo ciclo de planificación (2022-2027)
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) está impulsando diversas actuaciones para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de Ullastrell, en la comarca del Vallès Occidental. 
 
Próximamente está previsto poner a licitación la redacción del proyecto constructivo para la mejora del saneamiento del núcleo urbano y del sector de Can Amat. Una vez estén redactados los proyectos (durante el 2022), se podrán licitar las obras.
 
Ambas actuaciones estarán incluidas en el próximo ciclo de planificación (2022-2027), a raíz de las conversaciones llevadas a cabo en los últimos meses entre el ACA y el Ayuntamiento.
 

Ejecución de los trabajos

 
Los trabajos, una vez se disponga de proyecto, serán ejecutados directamente por la ACA, al no existir un ente gestor supramunicipal que pueda hacerse cargo de manera inmediata.
 
Actualmente hay 530 depuradoras en servicio en Cataluña que sanean las aguas residuales del 97,1% de la población. La ACA, en su planificación hidrológica, tiene prevista la construcción de nuevas depuradoras en pequeños núcleos (de menos de 2.000 habitantes) y modernizar las plantas ya existentes.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.