Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA impulsa la mejora del saneamiento de las aguas residuales de la comarca del Tarragonès


23/07/2018

Saneamiento urbano
La ACA impulsa la mejora del saneamiento de las aguas residuales de la comarca del Tarragonès

 

  • La Agencia Catalana del Agua ha puesto a licitación la redacción del proyecto para conectar el núcleo de Bonaigua (el Catllar) con la depuradora de Altafulla
  • Con un presupuesto de 37.500 euros, se dispone hasta el 7 de septiembre para presentar las ofertas
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) está impulsando la mejora del saneamiento de las aguas residuales en la comarca del Tarragonès. 
 
En este sentido, se ha puesto a licitación  la redacción del proyecto para conectar el núcleo de la Bonaigua, perteneciente al municipio de El Catllar, con la depuradora de Altafulla.

 

Alcance del proyecto

 
El proyecto deberá contemplar la recogida de las aguas residuales generadas en este núcleo urbano y cómo trasladarlas hasta la depuradora mediante una única conducción. Con un presupuesto de 37.500 euros para redactar el proyecto, se dispone hasta el 07 de septiembre para la presentación de ofertas.
 
Recientemente, la ACA también ha finalizado la redacción del proyecto del nuevo colector del arroyo de Gaià y saneamiento del sector noreste del Catllar, que también forma parte del sistema de saneamiento de Altafulla.
 
La depuradora de Altafulla fue construida en 1998 y sanea las aguas residuales de los municipios de Altafulla, El Catllar, la Riera de Gaià y varios núcleos de Tarragona. Tiene una capacidad de tratamiento de 8.292 m3/día, con una población equivalente de 34.550 habitantes.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.