Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA impulsa la mejora del saneamiento de Tivissa, en la Ribera de Ebro


17/09/2020

Saneamiento urbano
La ACA impulsa la mejora del saneamiento de Tivissa, en la Ribera de Ebro

 

  • Se ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo, con un presupuesto superior a los 114.200 euros
  • Se dispone de un plazo de 7 meses, a partir de la firma del contrato, para definir la mejor solución para garantizar el saneamiento de este municipio
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado el contrato para redactar el proyecto constructivo de la depuradora de Tivissa, en la comarca de la Ribera d'Ebre. 
 
Con un presupuesto superior a los 114.200 euros, se dispondrá de un plazo de 7 meses -una vez se firme el contrato- para definir cuál es la mejor solución para garantizar el saneamiento de este municipio.
 

Detalles del proyecto

 
En este sentido, el proyecto deberá prever varias alternativas en cuanto a la ubicación de la depuradora, las estaciones de bombeo y los colectores en alta, con el objetivo de garantizar las necesidades de saneamiento actuales y futuras. 
 
En la redacción del proyecto se implantará la metodología de Modelado de información de la construcción (Building Information Modelling, BIM).
 
Actualmente, Tivissa tiene una población superior a los 1.600 habitantes, según datos del Idescat, y no dispone de estación depuradora.
 

Fuente govern.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.