Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA impulsa la mejora del saneamiento de varios municipios del Bages en Barcelona


13/03/2018

Mejoras saneamiento
La ACA impulsa la mejora del saneamiento de varios municipios del Bages en Barcelona

 

  • La Agencia Catalana del Agua y la Mancomunidad de Municipios del Bages firman un convenio para la redacción del proyecto constructivo de la variante del colector en alta de Manresa-Sant Joan de Vilatorrada
  • Mediante el acuerdo suscrito entre las dos partes, la agencia financiará con 40.000 euros la redacción de este proyecto y la mancomunidad se encargará de redactarlo
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y la Mancomunidad de Municipios del Bages para el saneamiento han firmado un convenio para la redacción del proyecto constructivo de la variante del colector de aguas residuales en alta de Manresa y San Juan de Vilatorrada, el cual forma parte del sistema de saneamiento de Manresa-Sant Joan de Vilatorrada, a la altura del barrio de San Pablo.
 
Mediante este acuerdo se determina cómo se llevará a cabo la financiación de la redacción del proyecto mencionado. La actuación se encuentra incluida en el Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña vigente (2016-21).
 
El importe máximo previsto para financiar la redacción es de 40.000 euros, aportados por la ACA, mientras que la Mancomunidad de Municipios del Bages para el saneamiento llevará a cabo la redacción y la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación. 
 
La actuación de modificación del actual trazado del colector permitirá hacer con mayor eficacia las tareas de mantenimiento de este colector.
 

Saneamiento de Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de las aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. 
 
En cuanto al Bages, la comarca cuenta con 17 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.