Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA incrementa los puntos de control del acuífero de Carme Capellades en Cataluña


01/02/2019

Licitaciones
La ACA incrementa los puntos de control del acuífero de Carme Capellades en Cataluña

 

  • La ACA pone a licitación un contrato para instalar una serie de medidores de nivel del agua subterránea en el término municipal de La Laguna
  • La actuación se enmarca en los trabajos del proyecto Life Climark y servirá para analizar el comportamiento de una de las principales zonas de recarga del acuífero Carme-Capellades
  • Los datos obtenidos permitirán medir e interpretar su evolución, todo correlacionando-con variables meteorològigues o del terreno, y especialmente con la gestión forestal de la zona
 
La Agencia Catalana del Agua (ACAha puesto a licitación un contrato para construir cuatro nuevos puntos de control del acuífero de Carme Capellades.
 
Estos piezómetros habilitarán en el término municipal de La Laguna (Barcelona), en una de las principales zonas de recarga de esta masa de agua subterránea.
 

Detalles de la licitación

 
El presupuesto de licitación es de 28.737 euros y se podrán presentar ofertas hasta el próximo 4 de febrero. A partir de ahí, una vez adjudicado y firmado el contrato, se dispondrá de 3 meses para ejecutar los trabajos, que consistirán en la perforación, entubación, engravillat y acabado superficial (arqueta), además de la colocación de un sensor.
 
Estos piezómetros superficiales tendrán una profundidad total de 40 metros (10 metros para cada punto de control) y servirán para analizar de manera exhaustiva y con más detalle la repercusión de las lluvias en los volúmenes de esta masa de agua en diferentes escenarios de gestión forestal.
 
Los datos obtenidos permitirán medir e interpretar su evolución, todo correlacionando con variables meteorológicas y la gestión que se haga de la masa forestal. Se analizarán, por tanto, los beneficios ambientales y la posible ganancia de recurso mediante una gestión adecuada de los bosques en zonas de recarga de acuíferos.
 
Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto Life Climark, liderado por el Centro de la Propiedad Forestal de Cataluña.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.