Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA instala nuevos puntos de control en las aguas subterráneas de 4 comarcas de Girona


29/05/2019

Aguas subterráneas
La ACA instala nuevos puntos de control en las aguas subterráneas de 4 comarcas de Girona

 

  • Se ha puesto a información pública la instalación de seis piezómetros los municipios de Llers, Vilobí d'Onyar, Riudellots, Cassà de la Selva y Calonge
  • Las profundidades oscilarán entre los 15 y los 125 metros de profundidad
  • Estos puntos de control servirán para analizar los niveles de agua de unos acuíferos que hasta ahora no disponían de ningún punto de control piezométrico
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto para habilitar seis nuevos puntos de control de las aguas subterráneas en un total de cuatro comarcas de Girona, concretamente la Selva, el Gironès y el Alt y el Baix Empordà.
 

Detalles de las actuaciones

 
Las actuaciones planificadas, que se podrán consultar hasta el 28 de junio, tanto presencialmente como por vía telemática, se llevarán a cabo en los municipios de Llers, Vilobí d'Onyar, Riudellots, Cassà de la Selva y Calonge, con el objetivo de controlar y hacer seguimiento de la cantidad de agua de las masas de agua subterránea presentes en estos ámbitos. Se prevé destinar cerca de 204.000 euros en los trabajos.  
 
Los piezómetros, que se habilitarán en un periodo de cuatro meses, servirán para disponer de forma periódica de datos de niveles de acuíferos de los que no hay actualmente ningún punto de control.
 
Se analizará, por tanto, sus volúmenes y su evolución, con el objetivo de valorar el estado cuantitativo de las correspondientes masas de agua subterráneas.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.