Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA invertirá más de 300.000 € en la instalación de puntos de control para las aguas subterráneas de varias comarcas de Tarragona


10/06/2019

Aguas subterráneas
La ACA invertirá más de 300.000 € en la instalación de puntos de control para las aguas subterráneas de varias comarcas de Tarragona
 
  • Se ha puesto a información pública la instalación de nuevo piezómetros los municipios de Valls, Cambrils, Montblanc, Rocafort, la Alforja, Vandellós y L'Ametlla de Mar
  • Las profundidades oscilarán entre los 50 y los 150 metros
  • Estos piezómetros servirán para analizar los niveles de agua de unos acuíferos que hasta ahora disponían de escasos puntos de control
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto para habilitar 9 puntos de control de las aguas subterráneas en un total de cuatro comarcas tarraconenses, concretamente el Alt y el Baix Camp, Conca de Barberà y el Baix Ebre.

 

Detalles de las actuaciones

 
Las actuaciones planificadas, que se podrán consultar hasta el 4 de julio, tanto presencialmente como por vía telemática, se llevarán a cabo en los municipios de Valls, Cambrils, Montblanc, Rocafort, la Alforja, Vandellós y L'Ametlla de Mar, con el objetivo de controlar y hacer seguimiento de los niveles piezométricos de las masas de agua subterránea presentes en estos ámbitos.
 
En los municipios de Montblanc y L'Ametlla de Mar, se prevé perforar 2 piezómetros en cada municipio, mientras que en el resto de municipios se instalará sólo 1 piezómetro. Se prevé destinar más de 311.000 euros en los trabajos.  
 

Red actual de puntos de control en Cataluña

 
Actualmente, la red de control piezométrico está integrada por cerca de unos 250 puntos de control, distribuidos entre las diferentes masas de agua subterránea de Cataluña.
 
Los nuevos piezómetros, que se habilitarán en un periodo de cuatro meses, servirán para disponer de forma periódica de datos de niveles de agua subterránea en acuíferos donde existen pocos puntos de control y por lo tanto permitirán complementar y actualizar la información disponible en estos ámbitos.
 
Se analizará, por tanto, sus volúmenes y su evolución, con el objetivo de valorar el estado cuantitativo de las correspondientes masas de agua subterráneas.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.