Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA licita el proyecto para finalizar las obras que mejoren el saneamiento de Caldes de Malavella en Girona


29/07/2018

Saneamiento urbano
La ACA licita el proyecto para finalizar las obras que mejoren el saneamiento de Caldes de Malavella en Girona

 

  • Se ha puesto a licitación la redacción del proyecto para finalizar los trabajos de la depuradora y colectores en alta del núcleo de Can Carbonell
  • Las obras se detuvieron ante la necesidad de modificar el proyecto para encajar un nuevo trazado del colector con la nueva carretera C-35
  • Con un presupuesto de 43.500 euros, se dispone hasta el 7 de septiembre para presentar las ofertas
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha iniciado los trámites para mejorar el saneamiento de Caldes de Malavella, en la comarca de la Selva de Girona. 
 
Concretamente, se ha puesto a licitación la redacción del proyecto constructivo para finalizar las obras de la depuradora y colectores en alta del núcleo de Can Carbonell.

 

Detalles de las obras

 
Hay que tener en cuenta que las obras del sistema de saneamiento de Can Carbonell, en concreto la obra civil de la planta depuradora, están parcialmente ejecutadas. Sin embargo, se tuvieron que detener los trabajos ante la necesidad de redactar un proyecto constructivo para encajar un nuevo trazado del colector con la nueva carretera C-35.
 
Los trabajos, por tanto, deberán contemplar, por un lado, las necesidades de saneamiento actuales y futuras del núcleo de Can Carbonell y, por otro, la compatibilidad técnica de las conducciones con la nueva carretera.
 
Actualmente, el municipio de Caldes de Malavella dispone de una depuradora en servicio, que está activa desde 1994 y que depura las aguas residuales del municipio y los núcleos de El Lago del Cisne, Aguas Buenas y el Vecindario de Israel.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.