Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA licita la mejora del saneamiento de Riudellots de la Selva en Girona


25/05/2017

Saneamiento urbano
La ACA licita la mejora del saneamiento de Riudellots de la Selva en Girona

 

  • Se ha puesto a licitación la redacción del proyecto constructivo para mejorar y ampliar la capacidad de la planta existente y adecuarla a las necesidades de saneamiento actuales y futuras
  • La ampliación de la planta incrementará su capacidad un 20% hasta llegar a 2.000 m3 / día y mejorará la calidad del agua tratada
  • El plazo para presentar ofertas termina el 8 de junio y el presupuesto de licitación es de 107.500 euros
 
La Agencia Catalana del Agua ha puesto a licitación la redacción del proyecto constructivo destinado a mejorar y ampliar la actual depuradora de Riudellots de la Selva. Con un presupuesto de 107.500 euros, se dispone hasta el 8 de junio para presentar ofertas. 
 


Alcance del proyecto

 
El nuevo proyecto, que deberá redactarse en un plazo de seis meses, definirá las obras necesarias para duplicar las líneas de tratamiento y adecuar la planta a las necesidades de saneamiento actuales y futuras, incorporando la reducción de nitrógeno y fósforo. 
 
Hay que tener en cuenta que la depuradora actual dispone de una única línea de tratamiento, con capacidad para 1.612 m3 / día, y la previsión es que se construya una segunda línea. La planta incrementará su capacidad de tratamiento un 20%, hasta los 2.000 m3 / día, y mejorará la calidad del caudal de salida. 
 
La depuradora de Riudellots de la Selva fue construida en 1997 y trata las aguas residuales urbanas e industriales generadas en el municipio. 
 
Con motivo de su ampliación, la planta también se diseñará para prever el tratamiento de las aguas residuales provenientes del núcleo urbano de Campllong.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.