Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA licita la redacción del proyecto para remodelar y mejorar la depuradora de Figueras en el Alt Empordà de Gerona


10/06/2015

Licitaciones
La ACA licita la redacción del proyecto para remodelar y mejorar la depuradora de Figueras en el Alt Empordà de Gerona
  • El presupuesto de licitación es de 125.875 euros (IVA no incluido) y el plazo para presentar las ofertas finaliza el 18 de junio
  • Una vez adjudicado y formalizado el contrato se dispondrá de un plazo de 7 meses para redactar el proyecto constructivo
 
La Agencia Catalana del Agua ha puesto a licitación este martes la redacción del proyecto constructivo para remodelar y mejorar la reducción de nutrientes en la depuradora de Figueras, en el Alt Empordà. El presupuesto de licitación es de 125.875 euros (IVA no incluido) y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 18 de junio.
 
Una vez adjudicado y formalizado el contrato se dispondrá de un plazo de 7 meses para redactar el proyecto constructivo. A partir de aquí, la previsión de inicio de las obras de mejora se podrían llevar a cabo a finales de 2016 y consistirán en mejorar el tratamiento de la depuradora actual, adecuando los niveles de nitrógeno a lo que determina la normativa vigente.  
 

Sobre la EDAR de Figueras

 
La depuradora de Figueras fue construida en 1982 y ampliada en el 1993. Actualmente llevo a cabo el saneamiento de las aguas residuales procedentes de Figueres, Vilafant y varios núcleos de estos dos municipios. 
 
El agua tratada se devuelve al riego de Malpas (arroyo de Figueras, cuenca del Muga). Tiene capacidad para tratar un caudal máximo de 22.128 m3 / día, equivalente a una población de 110.640 habitantes.
 

Fuente premsa.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.