Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA licita las mejoras para triplicar la EDAR de la Pobla de Mafumet en Tarragona por casi 3 M€


14/11/2018

Mejoras EDAR
La ACA licita las mejoras para triplicar la EDAR de la Pobla de Mafumet en Tarragona por casi 3 M€

 

  • Se ha puesto a licitación el proyecto para ejecutar las obras, con un presupuesto de 2,8 millones de euros
  • Las ofertas se podrán presentar hasta el 21 de noviembre
  • La actuación servirá para adecuar la instalación a las necesidades de saneamiento actuales y futuras, casi triplicando la capacidad actual
 
La Agencia Catalana del Agua (ACAha puesto a licitación la ejecución de las obras para ampliar y mejorar las instalaciones de la depuradora de la Pobla de Mafumet, en la comarca del Tarragonès. Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, se dispone hasta el 21 de noviembre para presentar las ofertas.
 
La depuradora de la Pobla de Mafumet se puso en servicio en 2005, con una capacidad para tratar 1.000 m3/día. El crecimiento urbanístico de los municipios de los que trata las aguas residuales (La Pobla de Mafumet, el Morell y Vilallonga del Camp) de los últimos años, conlleva la necesidad de llevar a cabo los trabajos para ampliar la planta.
 

Se triplica la capacidad

 
Las obras de ampliación de la depuradora supondrán un importante aumento de la capacidad de tratamiento de la planta, pasando de los 1.000 m3/día actuales a los 2.700 m3/día. 
 
Los trabajos consistirán en ampliar el pretratamiento, el reactor biológico con reducción de nutrientes, habilitar un nuevo espesador de fangos y ampliar el sistema de deshidratación mecánica de lodos para centrífuga.
 
Una vez adjudicado y firmado el contrato, se dispondrá de un plazo de un año para ejecutar las obras. Durante este periodo, se garantizará que la planta existente continúe con su normal funcionamiento.
 

Fuente govern.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.