Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA mejora la seguridad y la videovigilancia en los embalses de las cuencas internas


19/06/2020

Adjudicaciones
La ACA mejora la seguridad y la videovigilancia en los embalses de las cuencas internas

 

  • Se ha firmado el contrato con una empresa tecnológica de Terrassa (AB Seguridad), con una inversión prevista de 850.000 euros, para instalar nuevos sistemas a las tomas de la Baells, Sant Ponç, Darnius Boadella y Siurana
  • A Sau, Foix y la Llosa del Cavall el mismo contrato prevé la adecuación de los sistemas que ya estaban instalados
  • Los embalses son infraestructuras críticas y estratégicas para la gestión del agua y estas actuaciones incrementarán su seguridad
 
El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Lluís Ridao, ha visitado este lunes las instalaciones de la empresa AB Seguridad en Molins de Rei, a raíz de la adjudicación del contrato para mejorar la videovigilancia en las presas que gestiona la ACA. 
 
Esta compañía puntera en el sector de la seguridad se fundó hace 30 años en Terrassa y ofrece servicios de protección contra incendios, sistemas de cámaras de vigilancia (CCTV), sistemas anti-intrusión, entre otros, utilizando las tecnologías más avanzadas. 
 
Actualmente AB Seguridad forma parte del Grupo ADTEL, grupo tecnológico catalán con sede en Molins de Rei que opera en los sectores de las telecomunicaciones, seguridad y audiovisual.
 

Detalles del contrato

 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) invertirá más de 850.000 euros en mejorar la videovigilancia en las presas que gestiona dentro del ámbito de las cuencas internas. El contrato que ya se ha adjudicado y firmado, tendrá una duración de un año y cinco meses para mejorar la seguridad de las presas bajo la titularidad de la ACA.
 
En la Baells, Sant Ponç, Darnius Boadella y Siurana se instalarán sistemas de vigilancia de nueva concepción y más avanzados, sustituyendo los que hay actualmente en servicio. En cuanto a las tomas de Sau, Foix y la Llosa del Cavall se llevarán a cabo mejoras en los ya existentes.
 
El nuevo sistema de videovigilancia que se implantará en las presas que gestiona la ACA estará formado por cámaras de diferente tipología y características (fijas, móviles) y por elementos de apoyo a la vigilancia, control y seguridad de las instalaciones como sensores eléctricos, volumétricos, contactos magnéticos, entre otros.
 
Toda la información recogida a través del sistema se gestionará mediante un software integrador que se podrá visualizar y analizar de manera centralizada.
 

Infraestructuras estratégicas

 
Los embalses son infraestructuras críticas y estratégicas para la gestión del agua y requieren unas medidas de seguridad estrictas, pero también deben hacer posible operaciones diarias complejas, incluido el acceso a contratistas, proveedores y personal temporal, así como las intervenciones necesarias para mantener las instalaciones en funcionamiento. 
 
La mejora en la videovigilancia persigue el doble objetivo de mejorar y garantizar la seguridad así como hacer posible las tareas de mantenimiento y operación que se desarrollan.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.