Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA pone a información pública dos proyectos para mejorar el saneamiento del Alt Camp con 5 M€ de inversión


26/10/2020

Saneamiento urbano
La ACA pone a información pública dos proyectos para mejorar el saneamiento del Alt Camp con 5 M€ de inversión

 

  • Se construirá una nueva depuradora en Alcover que mejorará la calidad del agua tratada y se adaptará a las necesidades de saneamiento actuales y futuras
  • También está previsto construir una nueva depuradora en el municipio de Puigpelat, que garantizará la depuración de las aguas residuales de los de los núcleos de Puigpelat, la Sinia, y los Arcos (Alt Camp)
  • Las dos actuaciones contribuirán a la mejora medioambiental de la cuenca del río Francolí
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública dos proyectos que mejorarán la recogida y el tratamiento de las aguas residuales de dos municipios de la comarca del Alt Camp
 
Con una inversión conjunta de 5,3 millones de euros, se prevé construir una nueva depuradora en el municipio de Alcover y hacer un nuevo sistema de saneamiento de los núcleos de Puigpelat, la Noria, y los Arcos.
 
 
 
 
Se dispone de un plazo de 30 días para consultar los proyectos, que se pueden hacer de manera presencial en los ayuntamientos correspondientes y en las sedes de la ACA de Tarragona y Barcelona, así como también para vía telemática.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto para mejorar el saneamiento de Alcover, que prevé una inversión de 2,8 millones de euros, consistirá en la construcción de una nueva depuradora, que sustituirá al existente, con un caudal de 1.035 m3/día, equivalente a una población de 6.656 habitantes. 
 
La nueva planta, que se construirá en unos nuevos terrenos, dispondrá de dos línes de reactores biológicos concéntricos de aireación prolongada, que permitirán la eliminación del nitrógeno.
 
En cuanto al proyecto de saneamiento de los núcleos de Puigpelat, la Noria, y los Arcos, prevé una inversión de 2,3 millones de euros y consistirá en la construcción de una estación depuradora en el núcleo de Puigpelat
 
Esta planta tendrá una capacidad de 390 m3/día y tratará las aguas residuales generadas en los núcleos de Puigpelat, la Noria, y los Arcos.
 
Las dos actuaciones, que están incluidas en el actual ciclo de planificación hidrológica (2016-2021), contribuirán a la mejora medioambiental de la cuenca del río Francolí.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.