Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA pone a información pública el proyecto constructivo de la depuradora de El Catllar en Tarragona que contará con 7,3 millones de presupuesto


26/05/2015

Obras EDAR
La ACA pone a información pública el proyecto constructivo de la depuradora de El Catllar en Tarragona que contará con 7,3 millones de presupuesto
  • Desde este jueves se dispone de 15 días para consultar el proyecto, el cual mejorará el saneamiento del municipio de El Catllar y del centro penitenciario de Mas Enric
  • El presupuesto de la obra es de 7,3 millones de euros y está previsto que los trabajos se puedan iniciar este año
 
La Agencia Catalana del Agua ha puesto este jueves a información pública el proyecto constructivo de la depuradora de El Catllar, en la comarca del Tarragonès. Este proyecto supondrá la mejora del saneamiento del municipio, así como también del centro penitenciario de Mas Enric, ubicado en el mismo término municipal.
 
Durante un periodo de 15 días, que comenzó ayer, está abierto el periodo de exposición pública a los efectos de examen, rectificación y presentación de reclamaciones del proyecto constructivo.
 
Una vez transcurrido este periodo y se hayan analizado las alegaciones recibidas, las obras, presupuestadas en 7,3 millones de euros, se podrán iniciar este año.
 
Para más información puede consultar el anuncio de información pública referente a la estación depuradora y también la información pública relativa a los colectores en alta.
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95,5% de la población catalana.
 

 


Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.