Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA pone a información pública la mejora del saneamiento de Alfara de Carles en Tarragona


23/01/2018

Saneamiento urbano
La ACA pone a información pública la mejora del saneamiento de Alfara de Carles en Tarragona

 

  • Hasta el 20 de febrero se podrá consultar el proyecto en las sedes de la agencia de Barcelona y Tortosa, en el Ayuntamiento de Alfara de Carles y también por vía telemática
  • Con una inversión prevista superior a los 234.780 euros, se reparará un tramo del colector de aguas residuales y se construirán dos aliviaderos para evacuar el agua de la lluvia
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de Alfara de Carles, en la comarca del Baix Ebre.
 
Hasta el 20 de febrero los interesados podrán consultarlo en las sedes de la ACA de Barcelona y Tortosa, en el Ayuntamiento de Alfara de Carles y también para vía telemática.
 
 
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto, presupuestado en más de 234.780 euros, consiste en la reparación de un tramo de los colectores en alta que permitirá recoger las aguas residuales de un importante sector del municipio para transportarlas hacia la depuradora. 
 
La iniciativa también contempla la construcción de dos aliviaderos que permitirán evacuar el agua de la lluvia y evitar así su llegada innecesaria hasta la depuradora.
 
La comarca del Bajo Ebro dispone de 12 depuradoras en servicio que sanean las aguas residuales del 91% de la población de la comarca. En cuanto al global de Cataluña, hoy hay 516 depuradoras activas que sanean las aguas residuales de más del 97% de la población.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.