Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA pone en marcha la décimo tercera EDAR del Montsiá en Tarragona


07/06/2016

Saneamiento urbano
La ACA pone en marcha la décimo tercera EDAR del Montsiá en Tarragona
  • La instalación de Los Valentins de Ulldecona, con un coste de 430.000 euros, es la depuradora 497 del Plan de Saneamiento de Cataluña
  • La planta permitirá la reutilización indirecta para aportar caudal ecológico en el río la Sènia
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto recientemente en servicio la depuradora y los colectores en alta de Los Valentins, ubicada en Ulldecona (Montsià). Esta actuación, que dará servicio a una población de 500 habitantes, ha supuesto una inversión de 430.000 euros.
 
La depuradora, que consta de un tratamiento biológico de fangos activos con aireación prolongada, está diseñada para un caudal de 35 metros cúbicos día y también se ha construido un colector con una longitud de 75 metros.
 
El agua tratada se devolverá al Barranco de la Venta de la Punta, cuenca de la Sènia, contribuyendo a su mejora medioambiental. De esta manera, el agua saneada en la depuradora posibilitará una reutilización indirecta o no planificada, que contribuirá a mantener el caudal ecológico del río y el aprovechamiento para usos urbanos, agrícolas e industriales aguas abajo.
 
 

Mejora del saneamiento
 

 
Esta es la decimoquinta estación depuradora en servicio en la comarca del Montsià, junto con las dos plantas de Alcanar, Amposta, la Galera, Godall, Masdenverge, los Muntells, San Carlos del Valle, San Jaime, Santa Bárbara, la Sènia y Ulldecona.
 
El Programa de saneamiento de aguas residuales urbanas 2005 (PSARU 2005), aprobado por el Gobierno de la Generalidad en julio de 2006, tiene el objetivo de completar y mejorar el saneamiento de toda la población catalana.
 
A fecha de hoy las casi 500 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 96% de la población catalana.
 

Fuente premsa.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.