Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA pone en marcha la EDAR de Torre de Fontaubella en Tarragona


26/07/2016

Saneamiento urbano
La ACA pone en marcha la EDAR de Torre de Fontaubella en Tarragona
  • El equipamiento incorpora la tecnología de fangos activos con aireación prolongada
  • La planta da servicio a una población de 140 habitantes y ha supuesto una inversión de 460.000 euros
 
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto en servicio el sistema de saneamiento de las aguas residuales urbanas del municipio de La Torre de Fontaubella (Priorat). Se trata de la depuradora número 501 del Plan de Saneamiento de Cataluña.
 
La instalación, de tipo biológico, incorpora la tecnología de fangos activos con aireación prolongada. El proceso de lodos activados es un sistema de tratamiento de las aguas residuales en el que se mantiene un cultivo biológico formado por varios tipos de microorganismos y el agua residual a tratar. Los microorganismos se alimentan de las sustancias que lleva el agua residual para generar más microorganismos y en el proceso se forman unas partículas fácilmente decantables denominados copos y que en conjunto constituyen los llamados lodos activos o biológicos.
 
La depuradora, que está diseñada para tratar un caudal diario de 25 m3/día y un caudal punta de 3,12 m3/h, ha supuesto una inversión de 460.897 euros.
 


Más de 500 depuradoras

 
El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones de saneamiento en alta necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas. 
 
Con la entrada en servicio del sistema de saneamiento de la Torre de Fontaubella, Cataluña dispone de 501 depuradoras que garantizan el saneamiento del 97% de la población catalana.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.