Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA realiza sesiones informativas ante 230 representantes municipales catalanes sobre las ayudas al abastecimiento


06/04/2017

Abastecimiento
La ACA realiza sesiones informativas ante 230 representantes municipales catalanes sobre las ayudas al abastecimiento

 

  • En las últimas semanas se han hecho encuentros en Girona, Balaguer, Berga, la Seo de Urgel, Reus, Tortosa y Barcelona para explicar los detalles y aclarar dudas sobre la reciente línea de ayudas convocada por la ACA y que destinará 10 millones de euros para mejorar la garantía de agua
  • Durante el período 2016-18, la agencia invertirá 30 millones de euros para reducir la vulnerabilidad de los abastecimientos municipales


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha organizado, en las últimas semanas, una serie de reuniones informativas dirigidas a los entes locales, destinadas a informar sobre la reciente línea de ayudas para resolver los problemas de abastecimiento de agua. 

En total se han hecho siete encuentros (Girona, Balaguer, Berga, la Seo de Urgel, Reus, Tortosa y Barcelona) que han acogido un total de 230 representantes municipales interesados ??por la convocatoria y para resolver posibles dudas.



Línea de subvenciones aprobadas
 

El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) aprobó a mediados de febrero la convocatoria de una nueva línea de subvenciones para mejorar y reforzar el suministro de agua municipal. 
 
La agencia destinará 10 millones de euros a cofinanciar obras para incrementar la garantía de agua en el suministro a municipios con captaciones vulnerables y que pueden sufrir escasez de recurso o falta de calidad.
 
Durante el mes de febrero se aprobaron las bases de la convocatoria y durante la primera quincena de marzo se publicó la orden de subvención en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña. Se prevé que, alrededor del mes de octubre, se dé a conocer la resolución de otorgamiento de subvenciones. Las actuaciones subvencionadas deberán haberse ejecutado entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de noviembre de 2019.
 
Esta nueva línea de ayudas forma parte del paquete de subvenciones previstas para el periodo 2016-2018, que contempla destinar 30 millones a los municipios con problemas de abastecimiento de agua. 
 
Las ayudas correspondientes al 2016 (10 millones de euros) ya se han otorgado.
 
 

Fuente premsa.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.