Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA saca a licitación la redacción del proyecto para ampliar la EDAR de Maçanet de la Selva en Girona


09/03/2017

Licitaciones
La ACA saca a licitación la redacción del proyecto para ampliar la EDAR de Maçanet de la Selva en Girona

 

  • Se dispone hasta el 22 de marzo para presentar ofertas
  • El presupuesto de licitación es de 120.395 euros y se establecen así los fundamentos para mejorar el funcionamiento de esta planta
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a licitación la redacción del proyecto constructivo para la ampliación de la depuradora de aguas residuales de Maçanet de la Selva, en la comarca de la Selva. Se dispone hasta el 22 de marzo para presentar ofertas. 
 
El presupuesto de licitación es de 120.395 euros y una vez adjudicada la redacción del proyecto, se dispondrá de un plazo de seis meses para su redactado.
 


Detalles de la planta 

 
La actual depuradora que da servicio en Maçanet de la Selva fue construida en 1979 y dispone de una línea de tratamiento con capacidad para tratar 1.000 m3 / día. La planta funciona al 100% de su capacidad y para adaptar la planta a las necesidades de saneamiento actuales y futuras, se contempla que esta pase a duplicar su capacidad, pasando de los 1.000 m3/día actuales a los 2.300 m3/día.
 
La planta, que sanea las aguas residuales del núcleo urbano y de la zona industrial, también prevé dimensionar un tanque de homogeneización que permitirá minimizar y controlar el impacto de posibles vertidos industriales puntuales.
 


Saneamiento en Cataluña

 
Cataluña dispone actualmente de 510 depuradoras operativas, que garantizan el saneamiento de más del 97% de la población.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.