Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA sigue GARANTIZANDO el tratamiento de las aguas residuales a los pequeños municipios de Tarragona


19/09/2016

Saneamiento urbano
La ACA sigue GARANTIZANDO el tratamiento de las aguas residuales a los pequeños municipios de Tarragona
  • La ACA incorpora la depuradora en el Plan de Saneamiento de Cataluña y la ajunto encargará de garantizar la prestación eficiente del servicio
  • Las 502 depuradoras del Plan de Saneamiento actualmente en servicio tratan las aguas residuales del 97% de la población
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Ayuntamiento de Vespella de Gaià (Tarragona) han firmado un convenio para garantizar el funcionamiento y la explotación eficiente de la depuradora del núcleo de Masos de Vespella. 
 
Mediante este acuerdo la ACA incorpora este sistema de depuración (ya en servicio) en el Plan de Saneamiento de Cataluña y se establecen los mecanismos adecuados para la atribución de recursos necesarios para garantizar la prestación eficiente del servicio, incluyendo la explotación, el mantenimiento, las reposiciones y mejoras y la intervención administrativa de los vertidos al sistema.
 


Equipamiento construido en 2015

 
La estación depuradora fue construida y puesta en servicio por el Ayuntamiento de Vespella de Gaià en 2015. El ayuntamiento es la administración actuante de este sistema, que trata las aguas residuales del núcleo de Masos de Vespella con un tratamiento de filtros subsuperficiales que da servicio a una población de 75 habitantes, aproximadamente.
 
El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 502 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97% de la población catalana.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.