Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA sigue mejorando el funcionamiento de las pequeñas depuradoras de Cataluña


22/04/2018

Saneamiento urbano
La ACA sigue mejorando el funcionamiento de las pequeñas depuradoras de Cataluña

 

  • La ACA ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo que debe fijar las actuaciones y medidas para mejorar el sistema de saneamiento de la depuradora de Falset
  • El contrato tiene un importe de 56.000 euros y se dispondrá de seis meses para llevarlo a cabo
  • Las mejoras se deben focalizar en el pretratamiento, el caudal de diseño, los reboses, así como en el proceso de depuración
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado en esta ocasión, un contrato destinado a mejorar el funcionamiento de la depuradora de Falset, en la comarca del Priorat.
 
Con un importe de 56.000 euros, se dispondrá de seis meses para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo, destinado a mejorar el funcionamiento de este sistema.
 
El proyecto que se redacte deberá contemplar mejoras en el pretratamiento, reconsiderar el caudal de diseño, controlar los desbordamientos, así como dotar a la instalación de un nuevo proceso de depuración, entre otras actuaciones.
 
Los trabajos que se propongan en el proyecto también deben hacer posible las actuaciones de mejora sin que la planta tenga que detener su funcionamiento.   
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Priorat, la comarca cuenta con 17 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 81% de su población.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.