Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA utiliza una cámara robot para inspeccionar diversos elementos de la toma de Foix en Barcelona


17/06/2018

Inspección de redes
La ACA utiliza una cámara robot para inspeccionar diversos elementos de la toma de Foix en Barcelona

 

  • Mediante esta nueva tecnología se ha analizado el estado de un colector para el riego agrícola que transcurre por el sector de Mas Trader, en el municipio de Cubelles
  • A raíz de la inspección se podrán llevar a cabo una serie de mejoras para optimizar el funcionamiento de la conducción
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha llevado a cabo la inspección de varios elementos de la toma de Foix (Barcelona) para mejorar su funcionamiento. 
 

Detalles de la inspección

 
Mediante la utilización de una cámara robot, se ha procedido al análisis del estado de una conducción de riego que transcurre por el sector de Mas Trader, en el municipio de Cubelles, en el Garraf.
 
Esta cámara, que se ha podido maniobrar a distancia mediante un mando remoto, tiene un tamaño de unos 40 centímetros que ha hecho posible su desplazamiento por la tubería, pudiendo así llegar a puntos donde habitualmente es complicado acceder.
 
A partir de la inspección se ha podido determinar el alcance, la necesidad de recursos humanos y materiales y la metodología de los trabajos de mejora de una conducción de 300 metros de longitud.
 
La agencia está trabajando en una solución técnica consistente en construir un acceso al interior de la tubería y un nuevo desagüe en el punto bajo.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.