Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA y el Ayuntamiento de Rubí impulsan la mejora del colector de aguas residuales de Can Xercavins en Barcelona


27/02/2018

Mejoras saneamiento
La ACA y el Ayuntamiento de Rubí impulsan la mejora del colector de aguas residuales de Can Xercavins en Barcelona

 

  • Mediante el acuerdo suscrito entre ambas administraciones, la agencia financiará con 2,1 millones de euros la ejecución de los trabajos
  • Por su parte, el ayuntamiento ha redactado el proyecto constructivo
  • La actuación se encuentra incluida en la planificación hidrológica catalana vigente (2016-21)
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) han firmado un convenio para la ejecución de la actuación correspondiente a la rehabilitación y mejoras del colector de Can Xercavins, el cual forma parte del sistema de saneamiento de Rubí.
 
Mediante este acuerdo se determina cómo se llevará a cabo la financiación de dicha actuación, la cual está incluida en el Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña vigente (2016-21).
 
La ACA, según el acuerdo, aportará 2,1 millones de euros para ejecutar los trabajos de mejora, mientras que el Ayuntamiento de Rubí ha redactado el proyecto constructivo y llevará a cabo la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación.

 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy, las 517 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Barcelona, ??la comarca cuenta con 27 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.