Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA y el Consejo Comarcal del Baix Camp acuerdan ampliar la depuradora de Cambrils con casi 2 M€


26/07/2018

Saneamiento urbano
La ACA y el Consejo Comarcal del Baix Camp acuerdan ampliar la depuradora de Cambrils con casi 2 M€

 

  • El convenio fija un presupuesto de 1,9 millones de euros, aportado por el ACA, para ejecutar las obras de mejora
  • El Consejo Comarcal del Baix Camp está trabajando para que las obras comiencen el último trimestre del año
  • Se aumentará la capacidad de los aireadores, se instalará una nueva estación de recepción de residuos externos y se mejorará el proceso de tratamiento de los lodos
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Baix Camp han firmado un convenio para la ejecución de las obras de ampliación de la depuradora de Cambrils. Mediante este acuerdo se determina cómo se llevará a cabo la financiación de dicha actuación, que está incluida en la actual planificación hidrológica catalana (2016-21).
 
La ACA aportará 1,9 millones de euros para llevar a cabo los trabajos, que se prevé que se puedan iniciar durante el último trimestre de este año.
 

Mejoras en la planta

 
El Consejo Comarcal del Baix Camp redactó, en base a un anterior convenio con la agencia, el proyecto constructivo de ampliación de la estación depuradora. Este contempla aumentar la capacidad de aireación en los reactores biológicos, con una aportación completa de oxígeno con sopletes de levitación y retirada de los rotores Orbal.
 
También prevé mejoras en el pozo de recepción de cubas, con la instalación de una nueva estación de recepción de los residuos externos y la ampliación de la deshidratación y/o del almacenamiento con la instalación de una nueva centrífuga y de una nueva silo de fangos.
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado (periodo 2016-21) incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas de saneamiento existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 517 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Baix Camp, la comarca cuenta con 17 depuradoras en servicio que sanean las aguas residuales generadas por el 95% de su población.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.