Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA y el Consejo del Maresme acuerdan mejoras en el saneamiento de Arenys de Munt


07/11/2017

Saneamiento urbano
La ACA y el Consejo del Maresme acuerdan mejoras en el saneamiento de Arenys de Munt

 

  • Ambas entidades firman un convenio para la redacción de la modificación del proyecto constructivo de la estación de bombeo e impulsión del colector en alta de Arenys de Munt, Arenys de Mar y Canet de Mar
  • La agencia financiará con 36.500 euros la redacción del proyecto
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Maresme, han firmado un convenio para impulsar la mejora del saneamiento en el municipio de Arenys de Munt, en el Maresme. 
 
Concretamente, el acuerdo se centra en llevar a cabo la redacción de la modificación del proyecto constructivo de la estación de bombeo e impulsión del colector en alta de Arenys de Munt, Arenys de Mar y Canet de Mar.
 
Mediante este acuerdo se determina cómo se llevará a cabo la financiación de la redacción de la modificación del proyecto constructivo mencionado, incluido en el Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña vigente (2016-21).
 
La ACA financiará con 36.500 euros la redacción del proyecto que hará el Consejo Comarcal del Maresme
 
En el momento que se ejecuten las obras, las aguas residuales de Arenys de Munt dejarán de circular por la red de alcantarillado municipal de Arenys de Mar y se enviarán directamente a la depuradora de Arenys. Según las previsiones, esta modificación permitirá ahorrar un 24.500 euros anuales y también se reducirá el consumo energético en 255.000 kWh/año .
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Maresme, la comarca cuenta con 11 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.