Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA y el Consorcio Besòs Tordera alcanzan varios acuerdos para mejorar el saneamiento de su cuenca


22/11/2017

Convenios de colaboración
La ACA y el Consorcio Besòs Tordera alcanzan varios acuerdos para mejorar el saneamiento de su cuenca

 

  • Actualmente el Consorcio gestiona un total de 22 sistemas de saneamiento, 17 en la cuenca del Besòs y 5, en la cuenca del Tordera
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consorcio Besòs Tordera han firmado recientemente varios convenios destinados a garantizar el funcionamiento, financiación y explotación de cinco sistemas de saneamiento de la cuenca del Tordera, concretamente los de Sant Celoni , Santa Maria de Palautordera , Campins , Can Ram (Sant Pere de Vilamajor), y Pertegàs (Fogars de Montclús).
 
Los costes de licitación de estos cinco sistemas de saneamiento, cuantificados aproximadamente en 1.069.000 euros/año, quedan recogidos en los citados convenios. El Consorcio pasa a ser administración actuante, encargada de su gestión.
 
De este modo, el Consorcio pasará a gestionar un total de 22 sistemas de saneamiento, 17 en la cuenca del Besòs y 5, en la cuenca del Tordera.

 

Impulso al saneamiento del Montseny

 
Ambas entidades también han firmado un acuerdo para impulsar la construcción del sistema de saneamiento del municipio del Montseny
 
La ACA destinará 45.000 euros para habilitar la redacción del proyecto constructivo y el Consorcio llevará a cabo la redacción del proyecto constructivo y la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación.
 
Esta actuación forma parte de las medidas contempladas en el Plan de Gestión de Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña (2016-21).
 

Fuente besos-tordera.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.