Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA y el Consorcio Besòs Tordera firman diferentes convenios para la mejora del saneamiento en 4 municipios vallesanos


28/06/2019

Saneamiento urbano
La ACA y el Consorcio Besòs Tordera firman diferentes convenios para la mejora del saneamiento en 4 municipios vallesanos

 

  • La Agencia cede la explotación de estos sistemas de saneamiento en el Consorcio y asume los costes para garantizar su funcionamiento
  • La explotación de estos sistemas de saneamiento supone unos costes de 457.966,49 euros / año, dando servicio a más de 7.000 habitantes
  • El Consorcio gestiona 23 sistemas de saneamiento en las comarcas del Vallès Oriental, Vallès Occidental y el Moianès
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consorcio Besòs Tordera (CBT) han firmado cuatro convenios para optimizar la gestión y el funcionamiento de cuatro sistemas de saneamiento a los Valleses, concretamente los de Vilalba Sasserra, Sant Llorenç Savall, Gualba y Vallgorguina.
 

Detalles del convenio

 
El acuerdo reafirma la voluntad de acercar la gestión en el territorio y la ACA cede la explotación de estos sistemas de saneamiento en el Consorcio, además de asumir la financiación necesaria para garantizar su funcionamiento. En este sentido, el coste anual de explotación de estos sistemas de saneamiento es de 457.966,49 euros/año, dando servicio a más de 7.000 habitantes.
 
La ACA, hasta ahora administración gestora de estos sistemas de saneamiento, cederá la gestión al CBT porque en asunción de las competencias delegadas por los respectivos municipios gestione y garantice la prestación del servicio de saneamiento. La cesión efectiva de los cuatro sistemas será a partir del 01 de enero de 2020.
 

Estado del saneamiento

 
Actualmente el Consorcio Besos Tordera es la administración actuante de 23 sistemas de saneamiento en las comarcas del Vallès Oriental, Vallès Occidental y el Moianès.
 
Concretamente, estos son: Aiguafreda, Bigues i Riells, Caldes de Montbui, Can Canyameres, Can Falguera, Cànoves i Samalús, Corró d'Amunt, Granollers, La Garriga, La Llagosta, La Roca del Vallès, Montornès del Vallès, San Antonio de Vilamajor, Sant Feliu de Codines, Sant Quirze Safaja, Santa Eulàlia de Ronçana, Vilanova del Vallès, Castellar del Vallès, Sant Celoni, Santa Maria de Palautordera, Campins, Can Ram y Pertegàs.
 
En cuanto a Cataluña, actualmente hay 520 depuradoras activas que sanean las aguas residuales del 97,1% de la población catalana.
 

Fuente consorcibesos.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.