Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA y el Consejo Comarcal del Montsià impulsan la mejora del saneamiento de Amposta en Tarragona


15/04/2018

Saneamiento urbano
La ACA y el Consejo Comarcal del Montsià impulsan la mejora del saneamiento de Amposta en Tarragona

 

  • Se ha firmado un convenio para redactar el proyecto constructivo de la EDAR y los colectores en alta de Poblenou del Delta
  • La agencia financiará la redacción del proyecto (53.500 euros), mientras que el consejo se encargará de efectuar la redacción
  • La comarca del Montsià dispone de 14 depuradoras en servicio, que garantizan el saneamiento del 95% de su población
 
La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Montsià han firmado un convenio para mejorar el saneamiento del municipio de Amposta. 
 

Detalles del convenio

 
El acuerdo suscrito entre ambas partes concreta la redacción del proyecto constructivo de la depuradora y los colectores en alta del núcleo de Poblenou del Delta.
 
Mediante este acuerdo se determina cómo se llevará a cabo la financiación de dicho proyecto. La actuación se encuentra incluida en el Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Ebro.
 
El importe máximo previsto de financiar por la agencia es de 53.500 €, incluyendo los conceptos de redacción y dirección del proyecto constructivo. El Consejo Comarcal, por su parte, llevará a cabo la redacción del proyecto constructivo y la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación.
 
La ejecución de este proyecto está incluida en el período de planificación vigente, comprendido entre los años 2016 y 2021.
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Plan Hidrológico de demarcación hidrográfica del Ebro y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de las nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas, en las cuencas del Ebro, Garona y el Júcar.
 
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97% de la población catalana. En cuanto al Montsià, la comarca cuenta con 14 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.