Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Agencia Balear del Agua adjudica la contratación de las obras de mejora de la EDAR de Ibiza


06/02/2023

Saneamiento urbano
La Agencia Balear del Agua adjudica la contratación de las obras de mejora de la EDAR de Ibiza

 

  • Las actuaciones que se llevarán a cabo serán mejoras a las líneas del tratamiento físico-químico y de deshidratación de lodos
 
El Consejo de Administración de la Agencia balear del agua ha aprobado, esta semana, la propuesta de acuerdo para la adjudicación de la contratación de las actuaciones de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Eivissa.
 

Alcance de las obras

 
Las obras se dividen en tres lotes y tendrán un coste de 1.326.100,53 € (IVA incluido). Las empresas adjudicatarias son QUILTON SA para el lote de desbast, CADAGUA SA para la adecuación decantadores lamelares y FACSA SA para la deshidratación de lodos.
 
Las actuaciones para mejorar la línea de fangos incluyen la sustitución de las bombas de fango seco, el silo de fangos y dos centrífugas; la instalación de nuevas bombas que permitan el traslado de los fangos espesados hasta las centrífugas; la instalación de un nuevo puente espesador y de nuevos equipos para añadir polielectrolito a los fangos espesados.
 
En cuanto a las mejoras en el tratamiento físico-químico se prevé colocar unas rejas de gruesos en cada uno de los canales de desabastecimiento, para tratar de eliminar la cantidad excesiva de toallitas y residuos gruesos de fibras que llegan desde el alcantarillado, y que colapsan los tamices. Se proveerán además, de nuevos puentes a los desarenadores desengrasantes y se repondrá el puente de uno de los decantadores lamelares así como las delgas.
 
Los constantes atrasos en la construcción de la nueva depuradora de Sa Coma hacen necesarias unas actuaciones de mejora a la EDAR de Vila que permitirán mejorar la calidad de la depuración de las aguas residuales municipales que se tratan y que serán de utilidad cuando la EDAR de sa Coma entre en funcionamiento y la EDAR de Vila se integre en el sistema de bombeo de las nuevas instalaciones.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.