Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Agencia Balear del Agua destinará más de 5,6 M€ al nuevo emisario de Santa Eulària des Riu


24/05/2023

Saneamiento urbano
La Agencia Balear del Agua destinará más de 5,6 M€ al nuevo emisario de Santa Eulària des Riu

 

  • El nuevo emisario tendrá una longitud de 1,3 kilómetros con un primer tramo de 850 metros (367 m de los cuales, terrestres), que se construirá con la técnica de la perforación horizontal dirigida lo cual supone una mejora ambiental sustancial respecto al emisario actual
 
La Agencia Balear del Agua ha sacado a licitación, por un importe máximo de 5.648.281,57 euros (con el IVA incluido), el contrato de obras de adecuación y mejora ambiental del emisario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Eulària des Riu.
 
El sistema general de saneamiento y depuración de Santa Eulària está constituido por la EDAR, la red de saneamiento general (formada por las estaciones de bombeo y las conducciones que transportan el agua residual desde la red municipal hasta la EDAR) y el sistema de restitución de los efluentes consistente en un emisario marítimo-terrestre que conduce las aguas tratadas que no se pueden reutilizar a la mar.
 
Las previsiones para los próximos años de población y caudal así como la antigüedad del actual emisario hacen recomendable la sustitución y adecuación a las necesidades futuras.
 

Alcance de las obras

 
El nuevo emisario tendrá una longitud de 1,3 kilómetros con un primer tramo de 850 metros (367 m de los cuales, terrestres) que se construirá con la técnica de la perforación horizontal dirigida lo cual supone una mejora ambiental sustancial respecto al emisario actual.
 
En el marco de este contrato, se prevén actuaciones de mejora en la salida de la EDAR entre las cuales una nueva cámara de bombeo así como nuevas instalaciones eléctricas y de automatización y control.
 
Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de ocho meses.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.