Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Agència Catalana de l’Aigua adjudica a DAM la explotación de 5 EDAR en Cataluña por 7M€


13/02/2017

Adjudicaciones
La Agència Catalana de l’Aigua adjudica a DAM la explotación de 5 EDAR en Cataluña por 7M€

 

  • Las plantas están diseñadas para 90.000 habitantes equivalentes
  • Esta concesión permitirá a DAM realizar los proyectos de mejoras propuestos
 
La Agència Catalana de l’Aigua –ACA- ha adjudicado la explotación, conservación y mantenimiento del sistema de saneamiento de las localidades de Vallbona d’Anoia, Carme, Hostalets de Pierola, Masquefa, Piera y Castellolí a la UTE formada por Depuración de aguas del Mediterráneo -DAM-,  Sociedad Agricultores de la Vega –SAV- y SORIGUE.

El contrato comenzó el pasado 01 de enero de 2017, siendo su duración de 4 años, hasta 2020. Está contemplada la posibilidad de prórrogas por un periodo máximo de 2 años. Dicho contrato ha tenido un presupuesto de licitación de 7 millones de euros.
 
 

Alcance del contrato y mejoras

 
Para tratar las aguas de estos municipios se dispone de 6 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). Además el sistema incluye 17 estaciones de bombeo (EBAR). En conjunto, las plantas están diseñadas para 90.000 habitantes equivalentes. Y éstas depuran en torno a 15.000 m3/día.

Esta concesión permitirá a DAM realizar los proyectos de mejoras propuestos. Estos proyectos están centrados en la optimización de los procesos de las EDAR. DAM implantará los sistemas de eficiencia energética que la empresa desarrolla en las más de 25 instalaciones que gestiona actualmente en Cataluña.
 
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.