Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Agencia Catalana del Agua mejora el saneamiento de la Selva con la activación de la depuradora de Osor en Gerona


22/08/2014

EDAR
La Agencia Catalana del Agua mejora el saneamiento de la Selva con la activación de la depuradora de Osor en Gerona
  • La instalación, con un presupuesto cercano a los 680.600 euros, está diseñada para tratar un caudal de 107 m3 / día 
  • Su puesta en marcha, además de sanear las aguas residuales de esta localidad, contribuye a la mejora medioambiental de la cuenca del río Ter 
  • Esta es la 25 ª depuradora en servicio en la comarca 
 
La Agencia Catalana del Agua ha puesto recientemente en servicio la depuradora y los colectores en alta de Osor, en la comarca de la Selva. Esta actuación ha tenido un coste cercano a los 680.600 euros y ha consistido en una depuradora con filtro biológico y rizocompost (4 camas), diseñada para tratar un caudal de 107 m3 / día. También se ha construido una red de colectores con una extensión de más de 1.500 metros. 
 
El agua tratada se devuelve a la riera de Osor, cuenca del río Ter, contribuyendo a su mejora medioambiental. De esta manera, el agua saneada en la depuradora posibilita una reutilización indirecta o no planificada que contribuye a mantener el caudal ecológico del río y el aprovechamiento para usos urbanos, agrícolas e industriales aguas abajo. 
 
Esta es la 25 ª estación depuradora en servicio en la comarca de la Selva, junto con las plantas de Aiguaviva, Inglés, Arbúcies, Blanes, Bonmatí, Breda, Caldes de Malavella, Can Fornaca, Hostalric, Lloret de Mar, Maçanet de la Selva , Maçanet Residencial, Massanes, Pantanos de Montbarbat, Riells i Viabrea, Riuclar, Riudarenes, Riudellots, Sant Hilari Sacalm, Santa Coloma de Farners, Sils-Vidreres, Terrafortuna (Vidreres), Tossa de Mar y Vilobí d'Onyar. 
 
Saneamiento en Cataluña 
 
El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas. 
 
A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95,5% de la población catalana.
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.