Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ACA se reúne con representantes de Baleares y Occitania para analizar y abordar retos comunes en la gestión del agua


13/12/2017

Jornadas técnicas
La ACA se reúne con representantes de Baleares y Occitania para analizar y abordar retos comunes en la gestión del agua

 

  • Los días 11 y 12 de diciembre se ha celebrado en Barcelona un taller entre las tres administraciones destinado al intercambio de experiencias
  • La planificación hidrológica, la cultura del ahorro, la gestión del agua en zonas con mayor afluencia de turismo, la preservación de zonas húmedas y la reutilización han sido las materias abordadas
  • Se fiján así las bases para futuras colaboraciones que beneficien la Eurorregión
 
La Agencia Catalana del Agua (ACAha organizado, durante los días 11 y 12 de diciembre, un taller con representantes de los gobiernos de las Islas Baleares y Occitania -miembros de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo- con el objetivo de intercambiar experiencias y encontrar retos comunes en la gestión del agua.
 
En estas sesiones, celebradas en la conselleria de Territorio y Sostenibilidad de Barcelona, también han participado representantes del Instituto Catalán de Investigación del Agua, el Consorcio de la Costa Brava, el Clúster Catalán del Agua, representantes del mundo universitario, entre otros.
 
El taller se ha centrado en analizar las planificaciones hidrológicas vigentes de tres zonas; la gestión del agua en los sectores turísticos, la protección de zonas húmedas y el uso del agua regenerada.
 

Futuras colaboraciones

 
Este encuentro pretende fijar unas líneas de trabajo conjunto entre las tres administraciones con respecto a la solución de problemáticas conjuntas. 
 
La ACA, que a partir de enero de 2018, tiene previsto poner en marcha una línea de ayudas en materia de investigación y desarrollo, a la que se podría acoger alguna actuación de esta eurorregión.

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.