Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Agrupación Sectorial del Agua Urbana formaliza su manifiesto colaborativo


19/10/2015

Acuerdos
La Agrupación Sectorial del Agua Urbana formaliza su manifiesto colaborativo
  • La Agrupación facilitará la coordinación entre las principales asociaciones empresariales del sector y permitirá una mejor defensa de los intereses del sector empresarial del agua
 
El pasado julio las principales asociaciones empresariales del sector del agua AEAS, AEDyR, AGA, AQUA ESPAÑA y ASAGUA formalizaron en Madrid su manifiesto colaborativo, con el objetivo de potenciar su colaboración en beneficio de la competitividad del sector empresarial que representan.
 
Si bien este año se ha formalizado el manifiesto colaborativo entre dichas asociaciones, la colaboración entre las mismas con el enfoque que establece el manifiesto ya tiene un histórico contrastado. Incluso podríamos decir que éste es fruto de la buena experiencia previa en este ámbito. Y es que estas entidades vienen reuniéndose periódicamente desde 2013, cuando se acordó establecer un mecanismo de coordinación entre ellas al ver que frecuentemente compartían intereses, posicionamientos e incluso iniciativas, pero sin embargo actuaban por separado.
 

Firma del manifiesto colaborativo

 
El manifiesto, que identifica entre sus principales objetivos la defensa de la competitividad y el apoyo a la innovación en el sector, muestra también la voluntad de consenso entre las partes, estableciendo un mecanismo de decisión por consenso o mayorías muy cualificadas en su defecto.
 
La firma de este manifiesto se produce en un momento de aparición de nuevos proyectos legislativos de alcance en el sector y el nuevo nuevo salón ferial del agua en España iWATER BARCELONA 2016, en la que se prevé una destacada participación de dichas entidades.
 

Fuente www.aquaespana.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.