Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ampliación de la nueva depuradora de aguas residuales de Badajoz terminará en 20 meses


21/08/2014

EDAR
La ampliación de la nueva depuradora de aguas residuales de Badajoz terminará en 20 meses
La ampliación de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Badajoz, estará lista y dará servicio a los ciudadanos dentro de 20 meses
 
 
Desde el Ayuntamiento de Badajoz indican que la estación depuradora es "prácticamente nueva", incluyendo novedades como el Edificio de Pretratamiento totalmente remodelado, entre otros.
 
Desde el consistorio valoran, la importancia de estas obras que cuentan con la inversión de la Unión Europea, aunque el Ayuntamiento de Badajoz cofinancia también el proyecto.
 
Según explican, la evolución de las obras es "muy buena" y se están cumpliendo los plazos previstos, tal y como atestiguan los responsables municipales que la visitan periódicamente, fundamentalmente a través del ingeniero de aguas del propio consistorio.
 
El proyecto, que está además cumpliendo con "todas las garantías" exigidas, servirá para que la depuradora de aguas residuales, pase a dar servicios a 385.000 habitantes, 235.000 ciudadanos más de lo que permite en la actualidad.
 
Las obras en la depuradora asegurarán disponer de unas instalaciones "para otros 40 o 50 años", tal y como ha explicado el responsable de la Concejalía de Aguas.
 
La nueva EDAR ha sido diseñada además para optimizar los costes de operación y mantenimiento del agua y los fangos generados, así como para obtener la máxima flexibilidad.
 
 
Otras obras de interés
 
El concejal de aguas valora el "esfuerzo" realizado por el servicio de Aguas de Badajoz, pues, además de las obras de la depuradora, se están realizando otras en el Colector de la Margen Izquierda y en el
Tanque de Tormentas o renovaciones de tuberías.
 
También ha valorado el proyecto del Colector de Suerte de Saavedra, que va unido al del Rivillas, una de las "grandes demandas" de los ciudadanos de la capital pacense.
 
El proyecto de ingeniería del Colector de Suerte de Saavedra se ha presentado ya a la empresa pública estatal; y ahora se está a la espera de que el Ministerio de Fomento licite el concurso de la actuación.
 
Todas estas acciones, unidas a las obras en las depuradoras de las pedanías, sirven y darán un "mejor servicio" a un entorno poblacional que llega ya a los 385.000 habitantes, al que hay que dar una oferta "de futuro".
 
"Estamos hablando de más de 60 millones de euros en total, donde el Ayuntamiento también cofinancia, y por tanto las inversiones municipales en el servicio de Aguas no son baladíes", ha comentado el concejal.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.