Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ampliación y modernización de las EDAR de San Claudio y Villapérez, un gran cambio para los vertidos de Oviedo


02/06/2016

Ampliación de instalaciones
La ampliación y modernización de las EDAR de San Claudio y Villapérez, un gran cambio para los vertidos de Oviedo
  • Una vez ampliada, la EDAR San Claudio tendrá una capacidad superior a 150.000 habitantes equivalentes y la EDAR VIllapérez tiene una capacidad de 1.000.000 de hab. equivalentes, trata un caudal medio diario de 5.772 m3/h en situación actual y de 7.056 m3/h a futuro
 
Las actuaciones realizadas para la ampliación y modernización de las EDAR de San Claudio y Villapérez abarcan no sólo la ampliación y mejora de los tratamientos actuales sino también la inclusión de nuevos procesos de depuración para aspectos de los vertidos de Oviedo que en la actualidad no están adecuadamente operados.
 


Ampliación EDAR San Claudio

 
Tras la ampliación la EDAR San Claudio tendrá una capacidad superior a 150.000 habitantes equivalentes, siendo los caudales medios diario a tratar de 1.112 m3/h.
 
En la ampliación y mejora se incluye la construcción de los siguientes nuevos elementos: un pretratamiento, un tratamiento de tormentas mediante decantación lamelar y físico químico, un tratamiento secundario en tres líneas con eliminación biológica de fósforo y nitrógeno, un decantador secundario, un tratamiento terciario, un sistema de espesamiento de fangos primarios por gravedad y biológicos por flotación, un espesador rotativo de reserva, nuevas centrífugas de fangos y nuevo silo de almacenamiento, nuevo sistema de eliminación de olores por vía biológica y ampliación de las instalaciones eléctricas y de control.
 
 
 
 

Ampliación EDAR Villapérez

 
La EDAR VIllapérez tiene una capacidad de 1.000.000 de hab. equivalentes, trata un caudal medio diario de 5.772 m3/h en situación actual y de 7.056 m3/h a futuro.
 
Como puntos a destacar de la nueva ampliación de la EDAR se tienen los siguientes: Nuevo pretratamiento, tratamiento de tormentas y bombeo de agua pretratada, ampliación de la zona de fangos con nuevos espesadores de flotación, ampliación de la galería de servicios y nuevos equipos de bombeo y presurización, nuevo depósito tampón, modificación de los edificios de deshidratación y cogeneración actuales
 
 

 

Fuente www.fulcrum.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.