Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ANA y SEDAPAL firman un convenio para el cobro de retribución económica por el uso de las aguas subterráneas en Perú


28/08/2019

Internacional
La ANA y SEDAPAL firman un convenio para el cobro de retribución económica por el uso de las aguas subterráneas en Perú

 

  • La firma de este convenio permite realizar los pagos en los centros de servicios y agencias de Sedapal, así como en bancos y centros autorizados de cobranza que tengan establecidos sus canales de atención
 
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), suscribió recientemente un convenio interinstitucional con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que faculta a esta empresa prestadora de servicio (EPS) el cobro de la retribución económica por el uso que hacen las personas naturales y jurídicas del agua subterránea con fines distintos a los agrarios a favor de la ANA.
 

Detalles del convenio

 
De acuerdo al documento, Sedapal emplea un recibo único por el cual factura la Tarifa de Monitoreo y Gestión de Uso de Aguas Subterráneas y otros conceptos. Asimismo, incluye y aplica la fórmula y costos establecidos y comunicados por la ANA para la facturación, recaudación y trasferencia de la retribución económica por el uso de agua subterránea empleando mecanismos automatizados.
 
La firma de este convenio permite realizar los pagos en los centros de servicios y agencias de Sedapal, así como en bancos y centros autorizados de cobranza que tengan establecidos sus canales de atención.
 
Los pagos son realizados en moneda nacional y pueden ser cancelados a través de diversos medios como tarjetas de débito o crédito y cheques (simples, certificados o de gerencia).
 
En los casos en que el usuario de agua no cuente con medidor o no haya sido posible obtener la lectura del mismo, la retribución económica es facturada en función al volumen de agua subterránea establecido en el Reglamento de Monitoreo y Gestión de Uso de Agua Subterráneas, a cargo de las EPS de Saneamiento habilitadas como operadoras del servicio.
 

Fuente www.ana.gob.pe


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.