Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La aplicabilidad de índices de calidad de agua


22/08/2019

Calidad del agua
La aplicabilidad de índices de calidad de agua
 

 

  • El estudio se llevó a cabo en el espacio fluvio-litoral entre los ríos Turia y Júcar en Valencia (España)
 
La reciente publicación titulada "Analysis of existing water information for the applicability of water quality indices in the fluvial-littoral area of Turia and Jucar Rivers, valencia, Spain" [1] analiza las características de los datos sobre calidad del agua recogidos entre 1990 y 2016 por un organismo oficial de la Unión Europea con competencias territoriales para la gestión del agua, la Confederación Hidrográfica del Júcar, CHJ).
 

Objetivos del estudio

 
El objetivo principal es evaluar la aplicabilidad de esta información existente como fuente potencial de datos para la evaluación continua con índices de calidad de agua (ICAs).
 
En concreto, se evalúan la representatividad espacial y temporal de los datos disponibles junto con la aplicabilidad de los ICAs. Una lista de 42 ICAs existentes con el tipo y número de variables utilizadas fue compilada después de la revisión de la literatura.
 
El estudio se llevó a cabo en el espacio fluvio-litoral entre los ríos Turia y Júcar en Valencia (España), que fue dividida en seis áreas funcionales de paisaje (AFP) (Fig. 1).

 
 
[1] Pascual Aguilar, J.A., Campo, J., Nebot Meneu, S., Gimeno-García, E., Andreu, V. (2019): Analysis of existing water information for the applicability of water quality indices in the fluvial-littoral area of Turia and Jucar Rivers, Valencia, Spain. Applied Geography, 111. https://authors.elsevier.com/c/1ZVT4Wf-B4J3I
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.