Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Asamblea General de usuarios del Consorcio de Aguas de Tarragona, aprueba las cuentas de 2019


23/07/2020

Organismos públicos
La Asamblea General de usuarios del Consorcio de Aguas de Tarragona, aprueba las cuentas de 2019
 
  • El 21 de julio, el Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) ha celebrado en l’Ampolla la Asamblea General para aprobar los resultados de 2019
  • En la Asamblea se ha informado a los usuarios del resultado de las cuentas del ejercicio anterior, como también se ha explicado en detalle el acuerdo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya
 
El pasado martes 21 de julio, el Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) ha celebrado en l’Ampolla la Asamblea General para aprobar los resultados de 2019, una Asamblea que se acostumbra a hacer el mes de abril pero que a causa del Estado de Alarma se ha tenido que aplazar hasta la fecha actual.
 

Detalles de la Asamblea

 
Xavier Royo, ha presidido su primera Asamblea desde su nombramiento a principios de febrero. En la Asamblea se ha informado a los usuarios del resultado de las cuentas del ejercicio anterior, como también se ha explicado en detalle el acuerdo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya para otorgar una subvención para la ejecución de una serie de actuaciones en la red de abastecimiento de agua en alta que gestiona el CAT por un valor de 18 millones de euros. Este importe se corresponde con el 50% del coste de las once actuaciones propuestas.
 
También se ha aprobado el plan de obras, relacionado con la subvención de la ACA, para desarollar nuevos proyectos hasta el 2023.
 
Otros asuntos tratados han sido las licitaciones y adjudicaciones efectuadas desde la última Asamblea celebrada el mes de octubre del año 2019. El volumen adjudicado de este periodo ha estado de 1,6 M€ en obras y servicios propios del CAT y 16,6 M€ en obras y servicios relacionados con la subvención de la ACA (subvencionado el 50%).
 
Así mismo se ha dado cuenta de los proyectos y las obras ejecutadas y en curso, el informe de explotación 2019 y de la memoria corporativa de la entidad, disponible a través de este enlace.
 
Finalmente, y en relación al colapso estructural de la tubería del pasado 03 de enero, el director-gerente del Consorcio, el Sr. Josep Xavier Pujol, ha informado de sus causas atendidas las conclusiones del informe encargado al CSIC, y de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora, como es la inspección y diagnosis de la tubería principal en un tramo de 75 km.
 

Fuente www.ccaait.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.