Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Asociación Ibérica IbSTT lanza la IV ed. de su curso de "Especialista en Tecnologías SIN Zanja"


11/09/2018

Formación
La Asociación Ibérica IbSTT lanza la IV ed. de su curso de "Especialista en Tecnologías SIN Zanja"

 

  • La IV edición del Curso de Especialista en Tecnología SIN zanja, se va a celebrar del 22 al 26 de octubre en el Aula de Formación IBSTT de la sede de la Asociación Ibérica en la calle Josefa Valcárcel, 8 – 28027 de Madrid
 
La sostenibilidad en sus 3 ejes fundamentales: social, ambiental y económico. En la sociedad actual no tienen cabida obras que colapsen la circulación de las grandes capitales o dejen sin agua o electricidad zonas financieras y barrios residenciales.
 
Las Tecnologías SIN Zanja permiten llevar a cabo, con menores costes económicos y en tiempo récord, todas las actividades relacionadas el mantenimiento e instalación de los servicios enterrados: agua, luz, gas y telecomunicaciones (fibra óptica) y todo ello sin generar trastorno a los ciudadanos, y siendo eje estratégico en el Desarrollo Sostenible de las ciudades inteligentes del siglo XXI, y del todo imprescindibles en el nuevo escenario actual de una Economía Circular. En el resto de ciudades europeas, así es. Y en España también es posible.
 
Este curso viene a llenar un vacío existente en el sector en relación al idioma español, premiado por la ISTT en su programa de Educación y Formación Internacional 2018. 
 
El programa del Curso se ha establecido en 10 módulos. Cada módulo se divide en los contenidos necesarios para dotar al alumno de unos conocimientos generales acerca de las Tecnologías SIN Zanja: soluciones inteligentes, eficientes, innovadoras y comprometidas con el desarrollo sostenible utilizadas en la localización, instalación, renovación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras subterráneas: agua, electricidad, gas y telecomunicaciones.
 

¿A quién está dirigido?

 
  • Profesionales que deseen conocer nuevas formas de localizar, mantener, limpiar, rehabilitar, sustituir e  instalar infraestructuras subterráneas en las Ciudades del siglo XXI en el nuevo escenario que brinda la Economía Circular.
  • Licenciados en carreras científico-técnicas (arquitectos, ingenieros, químicos, biólogos, geólogos, etc.) con inquietudes en mejorar su incorporación al mundo laboral.
  • Técnicos de la Administración Pública, Técnicos de Redes de Abastecimiento y/o Saneamiento que quieran profundizar sus conocimientos en nuevas tecnologías smart y eficientes.
  • Estudiantes Universitarios matriculados en el último año: UCJC, UPM, ULE, UPV,  UP Comillas y resto de Universidades.


Objetivos del curso

 
Ofrecer al alumno la profundización en el conocimiento y aplicación de las Tecnologías SIN Zanja también llamadas Tecnologías NO-DIG o Trenchless Technology, aprobadas por la ONU (Programa 21, Capítulo 34) como unas Tecnologías Ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles.
 
Este Curso, único y exclusivo viene a llenar un vacío existente en idioma español, a semejanza del resto de sociedades internacionales de Tecnología Sin Zanja existentes en el resto de países.
 
 
 
 
Fomentar el intercambio de ideas y relaciones, conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes presentando las Tecnologías SIN Zanja como forma nueva de actuar, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base del desarrollo de las Smart Cities o Ciudades Inteligentes. Para ello, aborda las principales temáticas a la hora de construir todo tipo de infraestructuras relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial.
 
Proporcionar los aspectos más relevantes sobre las soluciones más actuales inteligentes, eficientes e innovadoras, a la vez que comprometidas con el CIUDADANO y el DESARROLLO SOSTENIBLE utilizadas en la localización, instalación, limpieza, renovación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras subterráneas: agua, electricidad, gas y telecomunicaciones.
 
Dar una visión de las principales características, ventajas, limitaciones y aplicabilidad.  Así como equipos, productos, materiales, servicios, soluciones, sistemas de gestión, herramientas tecnológicas y software específicos para la toma de decisión.
 
Facilita la información necesaria para que, al final del curso el alumno sea capaz de seleccionar la Técnica o Sistema más apropiada para resolver un determinado problema de rehabilitación, limpieza, mantenimiento o bien nueva instalación de cualquier material y cualquier  infraestructura.
 
 
Más información del Curso de IbSTT sobre Tecnologías Sin Zanja en www.ibstt.org
 

Fuente www.ibstt.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.