Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La Asociación Internacional del Agua (IWA) reconoce la innovadora aportación de Aqualia en favor del Clima y la Sostenibilidad


23/09/2022

Reconocimientos
La Asociación Internacional del Agua (IWA) reconoce la innovadora aportación de Aqualia en favor del Clima y la Sostenibilidad

 

  • Aqualia ha sido reconocida entre las 42 “Climate Smart Utility” por la Asociación Internacional del Agua en el marco de su congreso mundial, recientemente celebrado en Copenhague (Dinamarca)
  • La compañía participó en el programa oficial del evento a través de Eva Martínez, jefa de Gestión Inteligente, Zouhayr Arbib, jefe de Sostenibilidad y Patricia Zamora, jefa de Proyecto, que intervinieron en diferentes talleres y sesiones sobre la reducción de la huella de carbono, nuevas tecnologías y cambio climático y depuración sostenible en pequeñas poblaciones
  • En el congreso se destacó la aportación del proyecto IntExt, implantado en Talavera de la Reina (Toledo), que ha revolucionado la depuración de aguas residuales al acercar los tratamientos avanzados a las pequeñas y medianas poblaciones
 
La Asociación Internacional del Agua (International Water Association por sus siglas en inglés), ha reconocido a Aqualia como una de las empresas líderes en gestión sostenible del agua (Climate Smart Utility).
 
Esta mención especial ha tenido lugar en el marco de su congreso mundial, el IWA World Water Congress and Exhibition, recientemente celebrado en Copenhague (Dinamarca).
 
 
 
Concretamente la distinción reconoce la aportación de compañías ligadas al ciclo integral del agua que realizan acciones diferenciales por el clima en tres pilares: adaptación, mitigación y liderazgo.
 

Detalles del evento

 
Eva Martínez, jefa de área de Gestión Inteligente en el departamento de I+D de Aqualia, participó en una de las sesiones en las que la Asociación Internacional reconoció a las utilities líderes en reducción de huella de carbono, celebrada bajo el título “Towards Climate Smart Utilities”.
 
Además, Martínez intervino en la sesión “Road to Net Zero”, en la que se abordaron las soluciones apoyadas en las nuevas tecnologías que pueden servir para mitigar y paliar los efectos del cambio climático y alcanzar la sostenibilidad en los servicios hídricos ciudadanos.
 
 
 
En el mismo evento, Zouhayr Arbib, jefe de área de Sostenibilidad del departamento de I+D de Aqualia, moderó el taller “Sustainable Small Wastewater Treatment Plants: Present, Future, Opportunities and Challenges", en el que se presentó el proyecto IntExt implementado ya en la depuradora de Talavera de la Reina (Toledo).
 
Este proyecto supone una revolución en el campo de la depuración de aguas residuales para las pequeñas y medianas poblaciones, al plantear soluciones flexibles y adaptables a las distintas tipologías de aguas residuales de diferentes territorios. El proyecto Life Intext, liderado por Aqualia, combina 16 tecnologías de depuración sostenibles para ofrecer soluciones “a medida” a pequeños y medianos núcleos urbanos que aún no tratan adecuadamente sus aguas residuales urbanas.
 
Arbib también presentó una sesión plenaria sobre los proyectos europeos de depuración por algas (All-gas, Incover y Sabana), que permiten una reúso sostenible del agua, sin coste energético: “Innovative Wastewater Treatment Based On Microalgae Bacteria Interaction At Large Scale: Simultaneous Nutrients Removal And Pathogen Reduction”.
 
Por su lado, Patricia Zamora, jefa de proyecto de I+D en Aqualia, participó en el taller “High value products based on carbon in wastewater – How do we select and is it sustainable?” donde presentó el Proyecto Deep Purple, y su poster “Low-cost Wastewater Treatment For Small Populations Using Purple Phototrophic Bacteria In Anaerobic Photobioreactors”.
 

Aqualia, entre los líderes mundiales en la gestión del agua

 
Aqualia es la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%). La compañía es la cuarta empresa de agua de Europa por población servida y la novena del Mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence (marzo de 2021).
 
En la actualidad presta servicio a 45 millones de usuarios de 17 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, España, Francia, Italia, México, Omán, Portugal, Qatar, República Checa, Rumanía y Georgia.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.