Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Campaña de Xylem y el Manchester City "Más cerca de lo que piensas" pretende sensibilizar sobre los desafíos globales del agua


20/03/2019

Campañas sensibilización
La Campaña de Xylem y el Manchester City "Más cerca de lo que piensas" pretende sensibilizar sobre los desafíos globales del agua

 

  • La campaña «Más cerca de lo que piensas» de Xylem y del Manchester City, en la que participa el jugador español David Silva junto a sus compañeros de equipo Sergio Agüero e lkay Gündoan, tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos globales del agua
 
El jugador del Manchester City David Silva participa en una campaña que ha puesto de relieve los acuciantes problemas del agua en su España natal como parte de la colección de vídeos Closer to HomeMás cerca de casa») de Xylem y el Manchester City, cuyo objetivo es concienciar sobre los desafíos globales del agua.
 
Esta impresionante colección de vídeos invita a los aficionados del fútbol a descubrir los recientes problemas de agua a los que se han enfrentado en los países de origen las estrellas del Manchester City Football Club, el Manchester City Women y el New York City Football Club, entre los que se encuentran Sergio Agüero e lkay Gündoan.
 
La colección forma parte de la campaña «Más cerca de lo que piensas» de Xylem y de los campeones de la Premier League, el Manchester City, para concienciar a millones de aficionados al fútbol de todo el mundo sobre los inminentes desafíos del agua.
 
Los últimos datos de las Naciones Unidas estiman que 3600 millones de personas (casi la mitad de la población mundial) viven en zonas con potencial escasez de agua durante al menos un mes al año. Las Naciones Unidas también han advertido que, para 2050, más de 5000 millones de personas podrían sufrir escasez de agua debido a agentes externos como el cambio climático, un aumento de la demanda y abastecimientos contaminados.
 
Gracias a la narración de historias creativas e interactivas, la iniciativa Xylem-Manchester City pretende mostrar al público cómo todos los países de la Tierra se enfrentan a graves (y crecientes) problemas relacionados con el agua, como la falta de acceso a agua potable y los problemas de resiliencia ante las inclemencias del tiempo.
 
En el vídeo Closer to Home, de la colección Closer to Home, se entrevista a David Silva y destaca cómo el suministro de agua dulce en España ha disminuido en un 20 por ciento en los últimos 20 años debido a una reducción de las precipitaciones y un aumento de las temperaturas. Hablando sobre el impacto de la sequía de 2017 en Gran Canaria, su isla natal, Silva declara: «Las Islas Canarias se vieron gravemente afectadas por las reservas de agua vacías. Muchos agricultores se enfrentaron a grandes desafíos, deseando desesperadamente que lloviera».
 

Objetivos del vídeo

 
El vídeo tiene como objetivo inspirar a los aficionados a pensar de manera diferente sobre el agua y a considerar los pasos que pueden dar para ayudar a sus comunidades a conseguir un mundo más seguro en lo que se refiere al agua.
 
Los jugadores que se ven en los videos también aparecen en una serie de cromos con datos sobre el agua que muestran los desafíos del agua en su región. Se invita a los aficionados a consultar estos cromos, junto con el contenido exclusivo del rodaje y consejos para ayudar a resolver el problema del agua, aquí.
 
Patrick Decker, presidente y director general de Xylem, expresó: «Como parte del compromiso de Xylem con la creación de valor social, estamos aprovechando las asociaciones creativas para llegar a un público más amplio y aumentar la concienciación global sobre el agua. La realidad es que las amenazas que plantean los desafíos del agua en el mundo se están acercando, y esta campaña tiene como objetivo inspirar a personas de todas las edades a nivel global para que ayuden a crear un mundo más seguro y sostenible en lo que al agua se refiere. Estamos felices de poder crear una asociación única con el Manchester City cuyo objetivo es utilizar el poder del fútbol para ayudar a difundir nuestro crucial mensaje, a concienciar y actuar, y ayudar a avanzar en nuestra misión: resolver los desafíos del agua».
 
Damian Willoughby, vicepresidente senior de asociaciones del City Football Group, afirmó: «El Manchester City y Xylem comparten el compromiso común de aprovechar el atractivo mundial del fútbol para concienciar sobre los urgentes desafíos del agua de una forma innovadora y sostenible».
 
Joseph Vesey, vicepresidente senior y director de marketing de Xylem, añadió: «Closer Than You Think se centra en aumentar la concienciación global sobre los problemas y soluciones de los desafíos del agua e inspirar a la próxima generación de aficionados a pensar de forma diferente sobre el agua. Con el apoyo de los jugadores del Manchester City, las jugadoras del equipo femenino del Manchester City y el New York City FC, tenemos una oportunidad única de llegar a millones de aficionados de todo el mundo e informar a más gente sobre importantes cuestiones que nos afectan a todos».
 
La campaña Closer Than You Think comenzó con el lanzamiento de un impactante vídeo donde aparecían los jugadores del Manchester City Sergio Agüero, David Silva e ?lkay Gündo?an. Filmado en el emblemático vestuario del Manchester City, The Changing Room muestra a los jugadores conmovidos al verse rodeados por una proyección con visiones distópicas del futuro, mundos que se enfrentan a graves sequías e inundaciones.
 
Como parte de la asociación multianual de Xylem con el Manchester City, Xylem se asoció recientemente con el Club para donar depósitos de agua potable, educación en materia de agua, saneamiento e higiene, y capacitación en deportes y liderazgo a las comunidades de Bangalore, India, como parte de una iniciativa que beneficiará a más de 5.000 niños este año.
 
El proyecto de Cityzens Giving, Water Goals, patrocinado por Xylem, se ganó el primer puesto entre seis proyectos en la iniciativa comunitaria global anual de Cityzens Giving, del Manchester City, después de recibir más de 450.000 votos de aficionados del fútbol de todo el mundo.
 
El proyecto Water Goals en Bangalore es parte de la iniciativa de impacto social en curso de Xylem, llevada a cabo por el programa de ciudadanía corporativa de la empresa, Watermark, junto con Planet Water Foundation, socio de Xylem y responsable de la construcción de los depósitos de agua.
 
 
Acerca de Xylem
 
Xylem (XYL) es una empresa líder mundial de tecnología de agua comprometida con el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para resolver los desafíos del agua en el mundo. Los productos y servicios de la compañía mueven, tratan, analizan, monitorizan y devuelven el agua al medio ambiente en entornos de servicios públicos, industriales, residenciales y de edificios comerciales. Xylem también es líder en medición inteligente, tecnologías de red y avanzadas soluciones de análisis de infraestructura para empresas de servicios de agua, electricidad y gas. Los aproximadamente 17000 empleados de la compañía cuentan con una amplia experiencia en aplicaciones, con un gran enfoque en la identificación de soluciones integrales y sostenibles. Con sede en Rye Brook, Nueva York, y unos ingresos de 5200 millones de dólares estadounidenses en 2018, Xylem hace negocios en más de 150 países a través de varias marcas de productos líderes en el mercado.
 
El nombre Xylem deriva del griego clásico y es el tejido de las plantas que se encarga de transportar el agua, lo que destaca la eficiencia de la ingeniería de nuestro negocio centrado en el agua al vincularlo con el mejor transporte de agua de todos: el que tiene lugar en la naturaleza.
 
Para más información, visítenos en www.xylem.com
 

Acerca de Xylem Watermark
 
Xylem Watermark, el programa corporativo de ciudadanía de la compañía, se inició en 2008 y se centró en la protección y suministro de recursos de agua segura para comunidades de todo el mundo, educando también a la gente sobre temas relacionados con el agua. En 2016 Watermark lanzó un programa de tres años en el que empleados de todo el mundo se ofrecieron como voluntarios para fomentar el compromiso de estos con los valores sociales de nuestras comunidades.
 
 
Acerca del Manchester City Football Club
 
El Manchester City FC es un club de la Premier League inglés fundado inicialmente en 1880 como St Mark's West Gorton. Se convirtió oficialmente en el Manchester City FC en 1894 y desde entonces ha ganado una Copa de Europa y cinco títulos de Campeonato de Liga, incluyendo tres títulos de la Premier League (2012, 2014, 2018) y cinco FA Cups. El Manchester City es uno de los ocho equipos que componen el City Football Group, entre los que se encuentran el New York City FC, el Melbourne City FC, el Yokohama F. Marinos, el Club Atlético Torque y el FC Girona. 
 
Bajo la dirección de Pep Guardiola, uno de los entrenadores más condecorados del fútbol mundial, el club juega sus partidos nacionales y de la Liga de Campeones de la UEFA en casa en el Estadio Etihad, una espectacular arena con 55 000 asientos que el City ha considerado su hogar desde 2003. Hoy en día el estadio se encuentra en el amplio Campus de Etihad, que también alberga la City Football Academy, un moderno centro de formación y desarrollo de jóvenes situado en el corazón de East Manchester. Con un estadio con capacidad para 7000 espectadores, la City Football Academy es también el lugar donde el Manchester City Women's Football Club y el Elite Development Squad entrenan diariamente y juegan sus disputados partidos en casa.
 
Para más información, visite www.mancity.com
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.