Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La Cátedra Aguas de Valencia concede 6 becas para la realización de Trabajos Final de Máster


14/09/2021

Formación
La Cátedra Aguas de Valencia concede 6 becas para la realización de Trabajos Final de Máster

 

  • Las ayudas tendrán una duración de 9 meses y una dotación económica de 500 € mensuales
 
Con el objetivo de que los estudiantes se enfrenten desde un primer momento a problemas relacionados con su futuro desempeño profesional e incorporen soluciones innovadoras, la Cátedra de Aguas de Valencia ha concedido 6 becas bajo el formato de prácticas en empresa para el desarrollo de diversos trabajos encaminados a realizar el Trabajo Final de Máster durante el curso 2021/2022.
 

Detalles de las becas

 
Estas ayudas, que tendrán una duración de 9 meses y una dotación económica de 500 € mensuales, fomentan la formación en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua conectando empresa y universidad “por las ventajas que aporta sobre la investigación y transferencia de resultados”.
 
De este modo, Alejandra Guarachi Quiñones desarrollará su TFM sobre el “Potencial reducción de volumen de fugas mediante implantación de sectorización dinámica en Valencia”, que será dirigido por Javier Martínez Solano (UPV) y por los técnicos de Global Ómnium, Carmen Sánchez Briones y Andross Pérez Lleó.  
 
Por su parte, el TFM de Enrique Escrig Torres abordará la “Valorización energética de grasas”, y será tutorizado por Daniel Aguado (IIAMA-UPV) y por María José Tárrega y Carlos Lafita de G.O.
 
La investigación de Sylvia Sánchez Pérez versará sobre el “Ácido peracético: Alternativa química para la desinfección de efluentes secundarios y control de olores”, que será dirigida por Camino Sánchez Jávega (GO) y Enrique Asensi (IIAMA-UPV).
 
Arianne Isabella Estrada Estrada realizará su TFM en torno al “Diseño de un modelo para la estimación del caudal consumido en horas de caudal mínimo nocturno en abastecimientos que no dispongan de tele-lectura horaria”, que será tutorizado por los profesores de la UPV, Paco Arregui y Javier Soriano, y por los técnicos de G.O., Román Ponz Carcelén y David Torres Toro.
 
El TFM de Darío Calzadilla Cabrera ahondará sobre “¿Cómo pueden ayudar los humedales artificiales a controlar la contaminación de las aguas superficiales por microplásticos?", y será dirigido por los investigadores del IIAMA-UPV, Carmen Hernández y Miguel Martín, y por las técnicas de G.O., Estefanía Castro y Nuria Oliver.
 
Por último, Camila Adrea García Rodríguez trabajará sobre el “Establecimiento de indicadores de sostenibilidad aplicados a sistemas de distribución hidráulicos para la mejora del grado de cumplimiento de los ODS aplicados a la red metropolitana de Valencia”, cuyos directores serán Modesto Pérez y Amparo López (UPV) y Pilar Conejos y Jaime Castillo (GO).
 

Fuente www.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.